Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural renueva convenio con el proyecto Arraigo

Caja Rural renueva convenio con el proyecto Arraigo

Actualizado 27/05/2021 07:23

El anterior acuerdo fue suscrito, con carácter bianual, en 2019. De este modo se dará continuidad a diversas iniciativas para fijar población en los pueblos sorianos.

Caja Rural de Soria ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el proyecto Arraigo. Los encargados de rubricar este convenio han sido Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la cooperativa de crédito soriana y el director de la entidad promotora, Enrique Martínez Pomar.

En 2019 fue rubricado por primera vez este acuerdo, con una vigencia de dos años, con el objeto del apoyo económico por parte de la Caja Rural para desarrollar actividades de servicios poblacionales. Ayudar, acompañar, seleccionar y coordinar a las familias y personas de la ciudad que quieran vivir en los pueblos de Soria, búsqueda y selección de los mejores perfiles profesionales para ocupar puestos en las empresas de las localidades sorianas, son algunos de los objetivos.

Martínez Izquierdo, durante la firma, ha destacado ha considerado que "iniciativas como esta son claves, ya que trabajan sobre el terreno, con proyectos concretos, donde vas viendo cómo evolucionan las iniciativas”. Por su parte el responsable del proyecto Arraigo ha mostrado su agradecimiento a la entidad benefactora por seguir colaborando en esta iniciativa y sobre todo por su apuesta "clara y decidida" para combatir la despoblación que sufre la provincia.

Proyecto Arraigo es un puente que une mundo urbano y mundo rural, un proyecto de innovación social privado, escalable y viable, pionero en servicios poblacionales para una repoblación rural sostenible, que, sin acuerdos estratégicos como este, no sería posible.

La Caja a través de su proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) entiende que las iniciativas proyectadas por el proyecto Arraigo son muy importantes ya que redundan en beneficio de la sociedad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...