Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo será el verano turístico en la provincia de Soria?

¿Cómo será el verano turístico en la provincia de Soria?

Actualizado 26/05/2021 07:52

Según datos de ASOHTUR las predicciones para este verano son mejores que las del año anterior, aunque todavía están muy lejos de la situación vivida antes de la pandemia. El sector turístico soriano está expectante ante la nueva normalidad.

El fin del estado de alarma y la bajada de los casos por COVID en el país han reactivado los viajes entre comunidades. Con este nuevo horizonte, hoteles, casas rurales, campings y todos establecimientos que conforman el sector turístico de la provincia esperan poder remontar y volver a trabajar con normalidad.

Según un análisis realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), las expectativas de este verano mejoran las del año anterior, aunque todavía están lejos de los datos de ocupación ofrecidos antes de la pandemia. Por sectores estas son las predicciones:

Hoteles

La capital soriana vivió un aumento en la llegada de turistas el fin de semana del 15 de mayo (primero sin Estado de Alarma). Uno de los cambios que ha propiciado el COVID es que las reservas se hacen de un día para otro o en la propia jornada por precaución. Además, las estancias suelen ser muy cortas, de un día durante los fines de semana, mientras que entre semana el movimiento sigue siendo nulo.

Los clientes en este caso suelen ser parejas o personas que se desplazan hasta Soria para realizar oposiciones o participar en algún evento deportivo. Los principales lugares de procedencia de los visitantes son País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia.

Las expectativas en la ciudad mejoran para finales de junio con reservas relacionadas con el final de curso escolar, el comienzo de las vacaciones o con el puente de San Juan que hay en algunas comunidades.

Por otro lado, en la provincia el fin de semana del 15 se dio un boom en la llegada de turistas, eso sí, menor que antes del COVID, con una ocupación media de los establecimientos hoteleros.

Las reservas en este caso también se realizaron a última hora, aunque a diferencia de Soria ciudad, las estancias son más largas y los turistas también llegan entre semana. Este aumento de visitantes y personas que viajan para ver a sus familias también ha sido buena noticia para la restauración que ha aumentado su facturación.

Las previsiones para los próximos meses dentro del sector hotelero de la provincia son esperanzadoras.

Casas Rurales

La ocupación durante Semana Santa y el puente de Castilla y León fue buena en las casas rurales pequeñas debido a las restricciones de aforo limitado a 4 personas. Por esta razón, las casas grandes para 8 personas o más apenas facturaron.

Desde el final del estado de alarma ha aumentado el movimiento de personas, en especial en las casas grandes, aunque menos de lo espero, ya que muchos turistas optan por visitar destinos con playa.

Campings

Después de estar muchos meses cerrados, varios campings reabrieron sus puertas el fin de semana del 15 de mayo con una ocupación baja. En contra, hay varios que esperan a abrir a la primera quincena de junio.

Las previsiones son mucho mejores que el verano pasado ya que tienen reservados todos los bungalows desde el fin de semana del 25 y 26 de junio. En julio y agosto las expectativas también son muy positivas.

Los turistas que optan por esta opción suelen ser familias que buscan destinos de naturaleza y que prefieren estancias largas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...