Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos nuevos positivos elevan a 9.983 los contagios diagnosticados

Coronavirus en Soria: Dos nuevos positivos elevan a 9.983 los contagios diagnosticados

Actualizado 26/05/2021 13:23

Desciende el número de brotes activos, no así los contagios vinculados a los mismos. En el ámbito hospitalario regional no hay que lamentar ningún fallecimiento por SARS-CoV-2.

Tras el último parte oficial, la provincia notifica dos nuevas infecciones por SARS-CoV-2, siendo una de ellas constatada en la jornada anterior, donde por otro lado, la información oficial para dicha jornada reflejaba cinco nuevas personas contaminadas. De este modo, los contagios constatados hasta la fecha se elevan a 9.893, de los cuales, 8.84 3 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa PDIA (PCR y tests Ag.).

Mientras, en lo que son brotes activos dismuyen en uno, siendo ahora diez, aunque se les asignan 54 casos vinculados, cuatro por encima del número reseñado este martes.

En cuanto al Complejo Asistencial de Soria, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por el virus, manteniéndose en 288 las defunciones causadas por la pandemia en estas dependencias. Siguiendo con el mismo ámbito, no hay variación en las altas hospitalarias tras superar la dolencia en dichas dependencias, con lo que siguen siendo 1.320.

Castilla y León

Sobre la situación en la Comunidad, Castilla y León registra hoy 258 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (251 ayer), con lo que su número actual acumulado es 234.303. De ellos, 227.503 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. de los 258 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 223 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 275, cuatro por encima de los contemplados en la última jornada y los casos positivos a ellos vinculados, 1.535 (siendo 1.488 en el último parte)

Las nuevas altas hospitalarias son 22, y no se han producido fallecimientos en hospitales por el coronavirus, de manera que ambas estadísticas reflejan 30.014 pacientes y 5.749 defunciones respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...