Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES recupera la fiesta del empresariado y entrega los galardones de 2019 este jueves

FOES recupera la fiesta del empresariado y entrega los galardones de 2019 este jueves

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 26/05/2021 17:36

La patronal celebrará un acto limitado y con un protocolo sanitario adaptado al nivel de alerta actual en la finca Las Albardillas, en Garray.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) recupera la fiesta del empresariado suspendida el pasado año por la pandemia de Covid-19 y celebrará mañana jueves la XXVII edición de los Premios Empresariales FOES (correspondientes a los de 2019) en un acto en el exterior y con aforo limitado, diseñada para cumplir con las necesarias medidas sanitarias.

Los hijos de Arsenio Ortega Crespo, Emilio, Ricardo y Noelia Ortega Recio, recogerán la escultura que le acredita como ‘Premio Empresario Soriano y Cecale de Oro 2019’. El empresario falleció en marzo del pasado año, poco después de que le fuera comunicada la noticia de su galardón, que recibirá a título póstumo.

Arsenio Ortega será homenajeado por su larga y comprometida trayectoria empresarial en la que demostró un gran espíritu emprendedor que favoreció la diversificación de sus productos y servicios, todos ellos estrechamente vinculados a Soria a través de sus empresas: Comercial Hermanos Ortega, S.A., Embutidos Numancia S.A., Maquinaria Agrícola Sial, S.A. y Alimentación Ortega S.L.

Construcciones Beltrán Moñux recibirá el ‘Premio Empresa Soriana 2019’ por su carácter inversor, su apuesta por la especialización, su contribución a la creación de empleo y su compromiso con la provincia de Soria.

El galardón será entregado a Susana y José Beltrán Latorre, segunda generación que gestiona y dirige Construcciones Beltrán Moñux, que forma parte del Grupo integrado, además, por Aglomerados y Obras Beltrán S.L.U., Canteras Golmayo S.A., Gestión de Residuos Soria S.L. y Construcciones Civiles y Eólicas de Castilla y León.

Los hermanos José María, Horacio y Eduardo Millán Enciso, son el ‘Premio Empresario Soriano en el Exterior 2019’, naturales de Pinilla del Campo, por su contribución al sector turismo con la creación, en 1985, de la mayorista de viajes Cóndor Vacaciones, con la que lideraron el mercado en facturación, viajeros y calidad.

Los premiados, han tenido siempre presente a Soria en su exitosa e internacional carrera en este sector, provincia de la que nunca se han desvinculado. Eduardo, el menor de los hermanos será el encargado de recoger mañana el galardón otorgado por FOES.

Poraltur se alza con el ‘Premio Empresa Soriana Innovadora 2019’. Este proyecto de automatización de alojamientos turísticos liderado por Jesús Esteras Muñoz, nació de la necesidad de mejorar la rentabilidad de las empresas, pero ahora cobra mayor importancia tras la pandemia.

La crisis sanitaria ha mantenido limitada la actividad de un sector que necesita consolidarse y recobrar la fuerza e importancia que tiene en la economía provincial y nacional y la tecnificación que le ofrece Poraltur ayudará a ello.

Los hermanos Rejas Sanz, Adolfo y Alfonso, ganan el ‘Premio Joven Empresario Soriano 2019’. Ellos son la segunda generación de la agencia exclusiva del grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Estos hermanos han expandido su empresa a Logroño y poseen una cartera de clientes en toda España con los valores que tradicionalmente ha defendido el empresariado soriano: confianza y cercanía.

Celina Almarza al frente de Confitería Almarza recibirá la Medalla de Oro de FOES por sus 200 años de historia. En ella, siete generaciones han sabido conservar la tradición más dulce de la gastronomía soriana, incorporando las nuevas demandas de los consumidores, década a década.

Las elaboraciones artesanas de Confitería Almarza cuentan hoy con el sello de garantía de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y Tierra de Sabor con las que impulsan sus creaciones dentro y fuera de la provincia soriana, divulgando con sus recetas la cultura de la villa adnamantina.

La periodista Isabel González presentará la gala de los Premios FOES, que estará amenizada por la violinista Judith Mateo.

Considerada cómo como la mejor instrumentista femenina de España, esta rockstar del violín presentó el pasado septiembre ‘El alma de un violín’ su séptimo álbum de estudio.

La ceremonia dará comienzo a las 18:00 horas mañana jueves día 27 de mayo en el espacio ‘chill out’ de Las Albardillas del Real, en Garray.

El acto se celebrará al aire libre con un protocolo que contempla todas las medidas a aplicar durante el mismo con el fin de evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19, teniendo en cuenta el nivel de alerta 3 actualmente.

Dicho protocolo se ajusta a lo dispuesto en el acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León; así como el acuerdo 51/2021, de 20 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo.

Debido a ella, FOES ha limitado el aforo en esta ocasión, que se ve reducido a los premiados con sus acompañantes, autoridades, patrocinadores y Comité Ejecutivo de FOES encargado de entregar los Premios.

La XXVII edición de los Premios Empresariales FOES cuenta con el patrocinio de Acristalamientos Vinuesa, Ágreda Automóvil, Caja Rural de Soria, Copiso, Funerarias del Moncayo, Grupo Herce, Grupo Latorre, Grupo Losán, Grupo Madurga, Hormisoria, Insoca, ITS Duero, La Cañada, Maderas Rupérez, Mateo Grupo, Moreno Sáez Embutidos, Parquesoria, Santiago Regalos, Seguros Adolfo Rejas y Solarig.

En la agenda

Comentarios...