Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La granizada en la capital deja 22 litros por metro cuadrado

La granizada en la capital deja 22 litros por metro cuadrado

CAPITAL
Actualizado 26/05/2021 20:35

La tormenta se cierne en el centro de la provincia con abundante aparato eléctrico durante más de dos horas.

En torno a las tres de la tarde de este miércoles la borrasca que se venía fraguando en el entorno el alfoz de Soria daba señales de su intensidad con fuerte aparato eléctrico, aunque sin precipitaciones notables al comienzo.

Pese a que los rayos han seguido cayendo con la correspondiente tronada, la tormenta comenzaba a hacerse notar en lo que son las precipitaciones, descargando con cierta intensidad poco antes de las cuatro de la tarde, yendo en aumento el agua y el granizo -este de un calibre normal- hasta pasadas las cinco y media de la tarde. Después, el sol hacía acto de aparición dejando en el recuerdo este temporal, que se originaba en principio en el norte de la capital para desplazarse después en dirección más al sur, abarcando también núcleos cercanos como Camaretas, Los Rábanos, y Garray, por citar algunos.

En total las precipitaciones que contabiliza la Agencia Estatal de Meteorología en su estación de la ciudad soriana han sumado los 21,6 litros en apenas dos horas. También, han sido contabilizados 7,4 l/m2 en 10 minutos a las 16:10, mientras que la temperatura era 18 ºC antes de la precipitación y 11,7ºC al finalizar la misma.

Comentarios...