Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los gimnasios de Soria piden a la Junta la ampliación de aforos y la apertura de vestuarios

Los gimnasios de Soria piden a la Junta la ampliación de aforos y la apertura de vestuarios

PROVINCIA
Actualizado 26/05/2021 17:52

En el escrito que ASEID ha dirigido al consejero de Cultura y Turismo, considera las limitaciones que las empresas de este sector sufren en este nivel 3 de alerta son “totalmente innecesarias e injustificadas”

La Asociación Soriana de Empresarios de instalaciones Deportivas ha solicitado formalmente al consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, la ampliación de los aforos en los espacios cerrados de sus centros, “al menos hasta el 50%”, así como la apertura de duchas y vestuarios.

En una carta registrada ayer en la Delegación de la Junta en Soria, el presidente de ASEID, Jesús Corchón, califica de “medidas totalmente innecesarias e injustificadas” las limitaciones actuales, que “vienen a agravar aún más la angustiosa y crítica situación en la que se encuentran muchas de las empresas del sector de deporte”.

Corchón recuerda al consejero la crisis que atraviesan los negocios de este sector, “uno de los más afectados por las limitaciones para la contención del virus”, y le insiste en que los empresarios no han recibido compensaciones económicas tras las limitaciones impuestas a su actividad.

En la actualidad, y tras rebajar al nivel de alerta 3 las restricciones provocadas por la pandemia, la Junta mantiene limitación del aforo a un tercio en los centros e instalaciones deportivas, así como el cierre de duchas y vestuarios.

En opinión de ASEID, estas restricciones impiden “dar a nuestros usuarios un servicio necesario y unas condiciones que van a repercutir de forma muy notable en la asistencia de los mismos”.

En el escrito, Corchón insiste en la defensa de la seguridad de las instalaciones deportivas que ha realizado ASEID durante toda la pandemia. “Las medidas de control implantadas por los gimnasios y centros deportivos han demostrado la efectividad, siendo la incidencia del virus en estas instalaciones prácticamente nula”.

De ahí que desde la asociación se insista en una flexibilización de las medidas actuales en el sentido de ampliar el aforo, “al menos al 50%” y en la necesaria apertura de duchas y vestuarios.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) se constituyó en el año 2000 y forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Durante esta pandemia, las empresas del sector han permanecido cerradas durante los tres meses del confinamiento, así como un mes y medio el pasado mes de otoño, lo que supuso un varapalo a su facturación y ha comprometido la viabilidad de algunos negocios.

Gimnasios e instalaciones deportivas han realizado un importante desembolso económico para adaptarse a los protocolos de seguridad e higiene publicados por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios y defienden desde el pasado verano la seguridad de sus centros, solicitando repetidamente a la Junta la flexibilización de las limitaciones que les ha venido imponiendo.

El pasado mes de noviembre, ASEID se concentraba en Mariano Granados contra el segundo cierre de actividad impuesto a sus establecimientos y se amparaba en los datos que el Ministerio de Sanidad publicaba en octubre para defender que el cierre no fue proporcional a la propagación del virus en los gimnasios y otras instalaciones deportivas.

Según las cifras del Gobierno, los brotes asociados a la actividad deportiva suponían en otoño pasado el 0,28% del total de España y los positivos eran el 0,22% del total nacional.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) se constituyó en el año 2000 y forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). En la actualidad, está presidida por Jesús Corchón.

Comentarios...