Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Wyoming recoge y hace suyo el mensaje de la España Vaciada: "A mismos impuestos, mismos servicios"

Wyoming recoge y hace suyo el mensaje de la España Vaciada: "A mismos impuestos, mismos servicios"

Actualizado 26/05/2021 11:02

El presentador de El Intermedio (La Sexta) abrió este martes su programa con una petición directa a los políticos de España. Exigió que "no se deje atrás" a los 10 millones de personas que residen en el mundo rural.

La última acción de la Coordinadora de la España Vaciada y de los Jóvenes de Castilla y León, que acudían este 25 de mayo al Congreso para reclamar un 'Plan para no desaparecer', ha conseguido que la despoblación vuelva a ocupar un hueco en la agenda de los grandes medios nacionales. El último en hacerse eco de sus reivindicaciones es el Gran Wyoming, que aprovechando su espacio en El Intermedio (La Sexta), ha iniciado el programa con una reflexión sobre la situación del mundo rural en nuestro país.

Arracó Wyoming con una metáfora más que ilustradora. Puso sobre la mesa la tradicional atracción del ser humano por los objetos brillantes, algo que lleva a millones de personas a concentrarse en grandes y luminosas ciudades "como si fuéramos polillas".

"¿Pero qué pasa con los más de 10 millones de personas que viven en las zonas rurales y oscuras?", se preguntaba el presentador del programa para iniciar un mensaje directo a todos los representantes de las administraciones españolas.

Wyoming considera "justa" la petición de la España Vaciada que reclama una inversión del 1% del PIB para mejorar infraestructuras, servicios sanitarios, centros educativos o una conexión estable interés. "Para 10 millones de personas en España la fibra óptica significa ponerle unas gafas a una ciruela", ha continuado el presentador para cambiar el tono satírico por uno totalmente serio y exigir que "si pagan mismos impuestos, merecen los mismos servicios".

El mensaje de Wyoming se puede ver al completo en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...