Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la instalación de pasarelas en el castillo de Berlanga

Autorizada la instalación de pasarelas en el castillo de Berlanga

Actualizado 27/05/2021 18:35

Patrimonio da luz verde a la colocación de estos elementos que deberán ser de madera.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado esta mañana la propuesta de instalación de pasarelas para el recorrido de visita del castillo de Berlanga de Duero, promovido por el Ayuntamiento de la localidad. Tras los trabajos de excavación arqueológica realizados en el recinto del castillo, se ha aprobado la propuesta que plantea un recorrido de la pasarela materializada en madera, de tal modo que se empleará el mismo material que en el resto de los recorridos.

En la zona del cubo del archivo, debido a las cotas resultantes de la excavación y a la aparición de una habitación soterrada con respecto a la plataforma de entrada, se llevará a cabo una pasarela de madera que salve el desnivel y permita el acceso al cubo. Esta pasarela, que arranca sobre el muro suroccidental del aljibe, se ejecutará con estructura de madera laminada, correas de acero y listones de madera.

Como elemento de protección se colocará una varilla de tetracero, rematada con pletina de pasamanos, igual que la solución empleada en el adarve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...