Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanza la nueva área para autocaravanas en El Burgo

Avanza la nueva área para autocaravanas en El Burgo

Patrimonio autoriza el anteproyecto que el Ayuntamiento considera de interés público.

Hoy ha recibido el visto bueno por parte de Patrimonio el anteproyecto para la construcción de un área para autocaravanas con servicios en las parcelas 5024 y 5025 del polígono doce del término municipal de El Burgo de Osma, una vez que el Ayuntamiento ha justificado su interés público.

La existencia de un área apta para ese servicio contribuirá a evitar situaciones no deseadas, como el estacionamiento de este tipo de vehículos en zonas no aptas para ello. El emplazamiento propuesto, desde el punto de vista del Consistorio, resulta idóneo estratégicamente hablando, puesto que es un lugar bien comunicado, de fácil acceso y que no compromete ni dificulta el tráfico, estando a su vez próximo al casco histórico.

Además, se considera que la repercusión de las obras de acondicionamiento de los servicios necesarios para la actividad es mínima respecto a su afectación sobre viales y acerados. También servirá como apoyo del Ayuntamiento a iniciativas que favorezcan la creación de tejido socioeconómico y que sean respetuosas con el medio ambiente y con el entorno natural.

La Comisión de Patrimonio asume la justificación por interés público del Ayuntamiento, aunque previamente se deberán llevar a cabo sondeos arqueológicos de comprobación, tal como determina el Plan General de Ordenación Urbana de El Burgo de Osma, ya que el solar cuenta con protección arqueológica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...