Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones suben hoy a once

Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones suben hoy a once

Actualizado 27/05/2021 13:20

Contrastan con los dos notificados ayer, aunque hay que tener en cuenta el cribado selectivo en Almazán con al menos cinco positivos. Tras el respiro de este miércoles sin bajas, dos decesos ahora a causa del SARS-CoV-2 en el ámbito hospitalario castellano-leonés.

La provincia de Soria notifica hoy once nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, nueve más que los constatados a esta hora ayer jueves. Todos ellos han sido detectados en la jornada anterior, cuando por otro lado, se llevaba a cabo un cribado selectivo en Almazán que arrojaba, en principio, cinco nuevos contagios.

Así las cosas, a fecha de hoy son 9.904 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.854 han sido diagnosticadas a través del métodos PDIA (pruebas PCR y tests Ag).

Mientras, los brotes activos en la provincia suben uno más, once, con 60 casos asociados, siendo que en el último parte eran 54.

Por último, ninguna novedad en las altas tras haber superado la COVID-19 en el Complejo Asistencial de Soria, manteniéndose en 1.320. Y de igual modo, tampoco ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del coronavirus en estas dependencias en las últimas horas, con lo que suman 288.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 235 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 234.538; de esa cifra, 227.738 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 235 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 218 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 279 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.565.

Después de ayer se han registrado en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad veintitrés nuevas altas y dos decesos, para 30.037 pacientes y 5.751 personas fallecidas respectivamente.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...