Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido como presunto autor de amenaza de muerte a su expareja con un cuchillo en Miranda

Detenido como presunto autor de amenaza de muerte a su expareja con un cuchillo en Miranda

Actualizado 27/05/2021 10:30

La jueza instructora decretó su ingreso en prisión provisional, tras saltarse la orden de protección y volver a intimidar a la víctima.

Según ha trascendido de fuentes oficiales recientemente, a última hora de la noche del 18 de mayo agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro recibieron un aviso a través de la central de emergencias CIMACC 091, por el que una mujer estaba siendo amenazada por un varón en un domicilio de la localidad mirandesa.

Personados en el lugar los policías se entrevistaron con la víctima, una mujer de 37 años, quien se encontraba en un claro estado de nerviosismo y ansiedad, y refería que minutos antes su ex novio la había amenazado de muerte con un cuchillo, habiendo abandonado el domicilio al saber que la Policía se dirigía al lugar.

En ese momento los agentes activaron el protocolo de actuación para casos de violencia de género, trasladando en un primer lugar a la víctima a un centro de salud para su valoración médica. Ya en Comisaría, la víctima formuló denuncia, en la que manifestó que su expareja, con la que mantuvo una relación durante un breve espacio de tiempo, la había maltratado física y psicológicamente durante el periodo que habían estado juntos y que, tras romper la relación, el varón continuaba acosándola a ella y a su entorno, llegando a pinchar las ruedas del vehículo de un amigo de la denunciante.

Durante la noche de los hechos el agresor, de 38 años, y con varios antecedentes policiales accedió a la vivienda de la víctima forzando la puerta con violencia y, una vez dentro, amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, tanto a la víctima como a un amigo con quien se encontraba.

Una vez recogida la denuncia se procedió a realizar la pertinente valoración de riesgo para la víctima a través del sistema VioGen, dando como resultado un nivel ‘riesgo extremo’, por lo que desde Comisaría se estableció un dispositivo especial para la protección de la víctima y localización del presunto autor, que finalizó horas después con la detención del agresor.

Terminadas las diligencias correspondientes, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, quedando en libertad con una orden de alejamiento sobre la víctima.

En la madrugada del viernes 21 de mayo agentes de la Policía Local de Miranda dieron el alto a un vehículo que al darse cuenta de la presencia policial realizó maniobras extrañas, resultando ser el mismo individuo, quien presentaba claros síntomas de embriaguez. En presencia de los agentes locales reiteró su intención de matar a su expareja, interviniéndole en el registro de su vehículo tres armas blancas.

Con motivo de estos hechos la Policía Nacional se trasladó al domicilio de la víctima, comprobando que la mujer estaba muy asustada, ya que esa misma tarde el presunto agresor había entrado de manera violenta en su domicilio mientras ella no se encontraba en el mismo. Se procedió a la detención del hombre por un delito de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión provisional.

En el CNP recuerdan a las víctimas de violencia de género la importancia de formular denuncia para poner fin a las situaciones de malos tratos, teniendo a su disposición el teléfono gratuito 016 que no deja rastro en la factura o la aplicación ALERTCOPS, que cuenta con botón de aviso inmediato con emergencias para estas situaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...