Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abre la inscripción de la campaña estival el 1 de junio con más de 4.000 plazas ofertadas

El Ayuntamiento abre la inscripción de la campaña estival el 1 de junio con más de 4.000 plazas ofertadas

Actualizado 27/05/2021 18:22

El concejal de Deportes, Manuel Salvador explica que “el objetivo ha sido sacar el deporte a la calle con todas las medidas higiénico-sanitarias e incluir novedades idóneas para la nueva situación”. Se contemplan nuevas actividades como el yoga caminando, rutas senderistas nocturnas y se amplían los campus infantiles.

La nueva campaña deportiva estival ofrecerá más de 4.000 plazas para distintos deportes y actividades en los que primará la actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza. Otra de las novedades pasa por el retorno de la oferta para mayores de 65 años una vez que esta franja de edad ya está vacunada y una nueva disciplina, en este caso gratuita, que se conocerá como Quedadas Activas y se llevarán a cabo para mayores de 60 años, dos veces por semana y con un monitor. Las inscripciones se abrirán el 1 de junio y para evitar la aglomeración de personas en el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones sanitarias, será sólo online. Sí se permitirá que los mayores de 65 años puedan acudir de forma presencial al departamento de deportes por si necesitan asesoramiento para completar la tramitación con todas las medidas higiénico-sanitarias.

Inscripción

Plazo: Del 1 al 7 de Junio de 2021.

Excepto en las Actividades Físicas para mayores de 65 años, la presentación de solicitudes para participar en la Campaña 'Verano 2021' se realizará de manera única y exclusiva a través de la página www.deportes.soria.es .

Las solicitudes se podrán tramitar hasta las 24:00 horas del día 7 de Junio de 2021. Las solicitudes para las actividades dirigidas a mayores de 65 años, también se podrán presentar de manera presencial en el Departamento Municipal de Deportes, con solicitud de cita previa. En este caso, el plazo finalizará a las 14:00 horas del día 7 de Junio de 2021.

Cualquier duda que pueda surgir a la hora de tramitar las solicitudes de inscripción, serán resueltas por el Departamento Municipal de Deportes, en el Teléfono: 975232866. Para poder realizar la inscripción a través de la web, es necesario disponer de la tarjeta ciudadana.

1ª.- Exposición de listas de admitidos al sorteo:

Día 9 de junio de 2021 en la página web: http:deportes.soria.es.

2ª.- Sorteo: El 10 de junio de 2021

3ª.- Adjudicación de plazas: El número agraciado determina el orden

de adjudicación de las plazas.

4ª.- Exposición de listas con los participantes agraciados:

Del 15 al 21 de junio de 2021

En la página web: www.deportes.soria.es

5ª.-Confirmación de plaza a través de su correspondiente abono

Del 15 al 21 de junio de 2021: Durante este periodo se podrá realizar:

Abonando la plaza, a través de la página web: www.deportes.soria.es (el plazo, a través de la web, finaliza el día 21 de junio a las 24 h.).

Al margen de la campaña, este año se ha establecido como novedad la puesta en marcha de Quedadas para andar de mayores de 60 años. “Es una alternativa de ocio saludable que puede tener mucha aceptación, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos y contará con un guía que acompañe a los participantes compartiendo consejos y recomendaciones sobre estos hábitos saludables. También se incluirán escalas en los parques biosaludables de la ciudad para realizar pequeñas series de ejercicios”. El concejal también considera que el confinamiento y la pandemia ha reducido la práctica deportiva y ha animado a la ciudadanía a retomar esas aficiones tan beneficiosas para el bienestar físico y mental.

Por otro lado, vuelve la oferta para mayores de 65 años, una vez que es un tramo de edad vacunado, y la ampliación de los campus para edad infantil, con formato ocio y alternativa de conciliación, sumándose a los habituales otros como los de baloncesto, voley-playa, multiaventura, atletismo y peque atletismo. Respecto a los cursos, se incluirán los de pádel surf y golf, ambos al aire libre y en modalidad iniciación y perfeccionamiento, y en la disciplina para adultos se incluirán actividades como yoga caminando, yoga al aire libre y gimnasia de mantenimiento también en exteriores.

Otra novedad, pensando sobre todo en el público familiar, será el deporte en contacto con la naturaleza con jornadas de orientación deportiva o el senderismo nocturno aprovechando los parajes sorianos como Valonsadero, márgenes del Duero, etc. Se plantean incluso citas en puntos como la Fuentona o el Cañón del Río Lobos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...