Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo insiste y exige "agilidad" para la concesión de agua en el polígono

Golmayo insiste y exige "agilidad" para la concesión de agua en el polígono

Actualizado 27/05/2021 08:02

Benito Serrano afirma que la autorización de aumento de caudal es necesaria para la ampliación del polígono de Carbonera, un proyecto paralizado desde 2019.

La ampliación del polígono de Carbonera, en Golmayo, continúa pendiente de la concesión de la autorización de aumento de caudal de agua. Un trámite que se solicitó en 2019 y debe conceder la Confederación Hidrológica del Duero, a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Benito Serrano, alcalde de Golmayo, insiste en la necesidad que tiene el municipio de disponer de suelo industrial para el desarrollo económico y laboral del mismo. Señala que son varias las empresas ubicadas en suelo golmayense que tienen previsto ampliar sus instalaciones. Además, otras iniciado contactos con el Ayuntamiento para instalarse en el polígono de Carbonera.

Todas ellas deben esperar a que se concrete la concesión de agua porque "el polígono está lleno y las únicas parcelas vacías son privadas", explica el regidor, que reitera las "graves consecuencias" de este retraso administrativo. Serrano puntualiza que el polígono dispone de depuradora "al 2% de utilización", tiene potencia eléctrica "para más hectáreas de las existentes" y "solo nos falta un papel" para poder llevar agua a las empresas.

Serrano refiere que "nos han trasladado que van a agilizar el trámite", por lo que "esperaremos un tiempo prudencial antes de ver manos negras detrás de esta demora". Avisa de que han comenzado a plantearse acciones reivindicativas: "Los concejales de Golmayo podríamos ir a la Subdelegación con botijos de agua para que vean que no es tan difícil concederla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...