Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal de Castilla y León pide a la Junta poder vacunar en las empresas

La patronal de Castilla y León pide a la Junta poder vacunar en las empresas

Actualizado 28/05/2021 07:42

Señalan los ejemplos de Madrid o Valencia para acelerar la vacunación respetando los ritmos marcadas por la pública. La CEOE espera recuperar los niveles pre pandemia a finales de 2022. Pide al Gobierno que las ayudas para Soria autorizadas por Bruselas sean una realidad antes de acabar este año.

Las empresas de Castilla y León insisten en instar a la Junta a permitirles vacunar en sus centros de trabajo. “Necesitamos que la vacunación se agilice lo máximo posible”. Así lo ha señalado hoy el presidente de CECALE Castilla y León en la entrega de los premisos de la patronal soriana. Santiago Aparicio ha pedido vacunar a directivos y trabajadores que tienen que salir al exterior.

Señala que cumplir cuarentenas supone perder muchos días de trabajo y que eso lastra la productividad de las empresas españolas. La patronal señala que la vacunación se haría en base a los criterios generales pero ayudando a la sanidad pública a ir más rápido. “En vez de acabar el 30 de agosto acabaríamos 15 o 20 días antes”, ejemplificaba.

Aparicio ha señalado que ya ha existido colaboración entre Sanidad y la CEOE durante esta pandemia como cuando gracias al programa Sumamos se realizaron test de antígenos en los centros de trabajo. El presidente de la patronal de Castilla y León y también de la soriana ha señalado que el acuerdo con las mutuas está ya firmado y se está a la espera de que la Junta del visto bueno de la Junta como ya ocurre en Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

El líder de los empresarios señala que el final está cerca y apuesta por llegar a niveles pre Covid a finales del año 2022. “La incertidumbre en el mundo empresarial es lo peor que puede haber”, avisa y señala que hay “cantidad de dinero esperando para hacer inversiones”.

Ayudas al funcionamiento

Aparicio también se ha referido a las ayudas del 20% al funcionamiento de las empresas autorizadas ya por Bruselas para Cuenca, Soria y Teruel. Señala que no son una “lotería” sino fruto de un largo trabajo de 10 años ante las autoridades comunitarias. Considera que se trata de una “oportunidad” y que Soria está lista para aprovecharla.

Aparicio ha señalado que ahora la pelota está en “el tejado del Gobierno”. Espera que las medidas sean una realidad antes de finales de año, para que puedan verse reflejadas en los presupuestos de 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...