Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la intervención arqueológica en las murallas de Rello

Luz verde a la intervención arqueológica en las murallas de Rello

Actualizado 27/05/2021 19:02

Patrimonio autoriza trabajos que consistirán en una lectura de paramentos previa, la realización de los controles arqueológicos durante la retirada de derrumbes y escombros y la realización de tres sondeos.

Patrimonio ha dado luz verde hoy a la intervención arqueológica vinculada a las obras de emergencia de consolidación de las murallas y el castillo de Rello, promovida por la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Los trabajos consistirán en una lectura de paramentos previa, la realización de los controles arqueológicos durante la retirada de derrumbes y escombros y la realización de tres sondeos arqueológicos. Dos de ellos, de ocho metros cuadrados, se plantean en la cara interior de la barrera artillera (zonas norte y oeste) para documentar el pavimento del siglo XVI y localizar estructuras internas entre la barrera y la torre.

La tercera cata, de cuatro metros cuadrados, se plantea junto a la torre del agua con el fin de comprobar la existencia de una conexión con una primitiva barrera para poder definir su uso como coracha, atalaya, etc.

En función de los resultados de los trabajos se adoptarán las oportunas medidas de protección y en su caso documentación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...