Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Margarita de Fuenmayor tendrá más protagonismo en Ágreda

Margarita de Fuenmayor tendrá más protagonismo en Ágreda

Actualizado 27/05/2021 19:33

Patrimonio autoriza la colocación de el escudo de la insigne agredeña a la entrada del recinto de 'El Fuerte'.

Este jueves, a instancias de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros, ha sido aprobada la colocación del escudo de armas y una lápida de Margarita de Fuenmayor y Pimentel en el recinto de 'El Fuerte', en Ágreda. Los objetos se instalarán en el espacio de entrada al recinto, junto a la iglesia, tanto el escudo de armas de la familia Fuenmayor como una lápida dedicada por los Padres Agustinos a la memoria de Doña Margarita de Fuenmayor y Pimentel, marquesa de Falces y personaje destacado de la historia de Ágreda.

Así mismo, se autoriza el informe relativo a la colocación de diversas imágenes de las siluetas de las vírgenes en acero corten en el ‘El Fuerte’, dando justificación y respuesta a los aspectos planteados en anteriores informes.

Margarita de Fuenmayor es una de las figuras destacadas de la Villa de las Tres Culturas. Nacida en la localidad a mediados del XVI, dedicó su vocación a sufragar obras de misericordia y también de tipo cultural en la Tierra de Ágreda. El municipio honra su memoria con el nombre de su instituto de Educación Secundaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...