Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Permiso para un muro de contención en las bodegas de Atauta

Permiso para un muro de contención en las bodegas de Atauta

Tras el derrumbamiento de la pared, se procederá a un desescombro general de la zona afectada, con la recuperación de las piedras que conformaban la misma.

Este jueves, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la propuesta de reparación del muro de contención situado en el camino de bajada a las bodegas de Atauta, promovida por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Tras el derrumbamiento del muro se va a proceder a un desescombro general de la zona afectada, con la recuperación de las piedras que conformaban el mismo.

Posteriormente, se realizará la ejecución de un muro de hormigón armado con sistema de drenaje y revestido con las piedras recuperadas con aparejo similar al actual. Se reconstruirá el peto de fábrica y albardilla de mortero de cemento con mortero de cal de tono idéntico a la piedra. También se reparará la zona afectada del lavadero, reconstruyéndola con las mismas características y materiales. La actuación está encaminada a la conservación y mantenimiento del entorno del Bien de Interés Cultural afectado por el mencionado derrumbe. En el caso de que sea necesaria la apertura de algún camino para acceso de maquinaria durante la obra, una vez finalizada esta se llevarán a cabo las actuaciones necesarias a fin de recuperar la topografía al estado actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...