Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla-La Mancha enseña en Soria "el camino" para la fiscalidad diferenciada

Castilla-La Mancha enseña en Soria "el camino" para la fiscalidad diferenciada

Actualizado 28/05/2021 09:50

El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro pide a autonomías y Gobierno nacional que "tomen nota" de la Ley de Medidas Contra la Despoblación aprobada recientemente para su territorio.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha ha sido el primer político en hablar para los medios de comunicación en la mañana de esta presente edición de la feria Presura 2020, Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

El vicepresidente ha hecho referencia a la Ley de Medidas Contra la Despoblación que ha aprobado recientemente este gobierno autonómico. Martínez Guijarro destaca, de entre las medidas que incluye, las bonificaciones fiscales para personas, empresas y autónomos, por ejemplo, la desgravación del 25% en el IRPF para "las personas que efectivamente viven en los pueblos".

Martínez Guijarro ha asegurado que "se trata de una regulación fionera" y se ha mostrado convencido de que "va a abrir un nuevo camino en España". El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que considera la fiscalidad diferenciada como "una magnífica herramienta para atraer empresas y luchar contra la despoblación", por ello no ha dudado en pedir tanto al ejecutivo nacional como a los autonómicos que "tomen nota".

Castilla-La Mancha ha reservado 600 millones de euros para invertir en 7 años en estas medidas de lucha contra la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...