Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba 152 prestaciones de emergencia en este mes con una cuantía de 24.328 euros

El Ayuntamiento aprueba 152 prestaciones de emergencia en este mes con una cuantía de 24.328 euros

Actualizado 28/05/2021 18:05

El Consistorio da luz verde a estas ayudas mensualmente tras la evaluación de las técnicas de servicios sociales tanto de forma directa como a través de sus convenios con entidades del tercer sector.

El Ayuntamiento ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local de esta mañana las prestaciones favorables de la línea de ayudas de urgente necesidad que cofinancia dentro del Acuerdo Marco.

En esta ocasión, se han aprobado 152 prestaciones favorables de las que 62 son abonadas por terceros, a través de los convenios municipales con el tercer sector, y 90 por la corporación local. La cantidad aprobada en la sesión de esta mañana asciende a 24.328 euros.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a dos convenios dentro del área de Juventud, el primero, y Acción Social, el segundo. De esta forma, se ha aprobado el acuerdo con la Asociación Cultural Coletas Estrelladas, para la realización de un taller de pintura mural en Soria con la participación voluntaria de jóvenes de Soria dentro de las actividades del Certamen de Creación Joven.

El proyecto, ya en marcha y dictaminado en comisión, recoge la realización de un mural cooperativo en una de las paredes del colegio ‘La Arboleda’, en colaboración con el AMPA y la Escuela de Arte de Soria, y diez frases, incluidas en la modalidad de poesía 'Versos Callejeros'.

La aportación económica del Ayuntamiento de Soria asciende a 3.500 euros, para la realización del taller de arte mural, en concepto de dirección y organización, clases teórico – prácticas, materiales y seguimiento de la obra y promoción.

También se ha ratificado la colaboración con la Asociación de alcohólicos rehabilitados de Soria (ARESO) con una aportación anual de 1.200,00 €.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...