Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton nacional estará presente en Soria este fin de semana

El bádminton nacional estará presente en Soria este fin de semana

DEPORTES
Actualizado 28/05/2021 11:49

El pabellón de San Andrés acoge dos torneos en una convocatoria en la que estarán presentes diez comunidades autónomas.

La capital soriana acogerá de nuevo una competición de bádminton, de carácter nacional, tras casi año y medio de la última prueba celebrada el pasado mes de febrero del año pasado.

De la mano de la Delegación Soriana y con la colaboración del Club Bádminton Soria, este sábado tendrá lugar la tercera edición del Torneo del Torrezno que congregará a un centenar de deportistas provenientes de diversas comunidades autónomas como la propia Castilla y León, Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.

Con el patrocinio de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, todos los participantes así como los ganadores de cada categoría serán obsequiados con una bandeja de este producto soriano así como información relativa al mismo.

Serán diez los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y cuatro los burgenses de la AD89 quienes pelearán por subirse al podio.

Además de esta cita del sábado, para jugadores absolutos y sénior, el domingo, se disputará una prueba, con la misma categoría que la anterior, en este caso para las categorías sub19, sub13 y sub11 situándose Soria, de esta manera, en el epicentro del bádminton nacional, sumando de nuevo un centenar de jugadores en la jornada del domingo.

Como en la prueba del sábado, ambos clubes, el soriano y el burgense, competirán con su cantera en esta cita nacional.

Ambas citas tendrán lugar en el pabellón de San Andrés sin posibilidad de la asistencia de público y siguiendo estrictamente las normas vigentes establecidas por las autoridades sanitarias y por las Federaciones Española y castellanoleonesa, para compaginar la disputa de esta competición y la responsabilidad y compromiso de la no propagación del coronavirus.

Comentarios...