Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El idilio entre Pepe Villalba y Río Duero Soria continuará una campaña más

El idilio entre Pepe Villalba y Río Duero Soria continuará una campaña más

DEPORTES
Actualizado 28/05/2021 14:16

El club soriano logra la renovación de un jugador que esta llamado a convertirse en uno de los referentes del voleibol español.

El jugador murciano Pepe Villalba continuará en el Río Duero Soria durante la próxima campaña 2021-2022 después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo de renovación. El receptor fue ya la temporada pasada un jugador fundamental para el equipo soriano, tanto en la faceta de recepción como en la de anotación, liderando en muchos momentos al equipo con su pundonor y talento, dejando atrás los tópicos vinculados a la juventud.

Los números sonríen y corresponden al trabajo y esfuerzo de Villalba, que jugó en 29 encuentros, en un total de 117 parciales, siendo uno de los jugadores destacados de la competición en su demarcación de atacante-receptor. Así, logró culminar la campaña con la friolera de 377 puntos, demostrando un paso adelante también en la faceta de sacador, donde firmó 29 puntos y 42 puntos de bloqueo. También cabe destacar su solidez en la recepción, manteniendo el tipo y alcanzando porcentajes de acierto sobresalientes a pesara del magnífico nivel atesorado por los sacadores de la campaña pasada en Superliga masculina.

Sin duda, la noticia de su renovación se antoja clave para el proyecto celeste, que de esta forma contará en sus filas con Villalba por tercera campaña consecutiva, en la que curso a curso ha quedado patente su magnífica progresión.

Por su parte, el jugador se muestra “contento” por haber renovado una temporada más “defendiendo a la ciudad de Soria en Superliga”. No obstante, el jugador ha dejado plasmado su compromiso con el club. “Desde el primer día en que llegué, la ciudad y el club me acogieron haciéndome sentir parte de ellos. Estas temporadas me han hecho crecer como jugador, y quiero continuar mi progresión”, explica.

El murciano no oculta la ilusión de cara a la próxima campaña a pesar de los retos que plantea. “La plantilla en la que está trabajando el club me convence tanto a nivel personal como deportivo, manteniendo la mezcla de veteranía y juventud que tan buen resultado nos dio la temporada pasada. Esperamos dar muchas alegrías a todos los aficionados que nos apoyan en cada partido, colocando al equipo entre los mejores de la clasificación y peleando por los títulos”, afirma.

Una de las grandes novedades de la campaña estará en el banquillo, con la llegada de Alberto Toribio, técnico que ya conoce Villalba. “He tenido la oportunidad de trabajar con él en concentraciones de selección en categorías inferiores, y estoy convencido de que nos va exigir sacar lo mejor de nosotros tanto a nivel individual como colectivo. Su experiencia en la formacion de jugadores jóvenes será clave en el desarrollo de una plantilla como la nuestra”, señala.

Comentarios...