Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El importante anuncio de Pedro Sánchez sobre el turismo en España para este verano

El importante anuncio de Pedro Sánchez sobre el turismo en España para este verano

Actualizado 28/05/2021 11:41

El presidente del Gobierno aprovecha la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 2020, para dar una importante noticia relacionada con el verano.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 2020. Su discurso ha comenzado con un sentido recuerdo a las mujeres que son víctimas de la violencia de género y ha continuado por la gran esperanza del país, el avance de la vacunación.

Con 26 millones de dosis administradas, Sánchez ha asegurado que "España y Europa caminamos de manera firme hacia la inmunidad de grupo, la mejor noticia para muchísimos ámbitos de nuestra vida". El presidente del Gobierno ha destacado, dentro del regreso a la normalidad, el retorno a la movilidad.

Retorno a la movilidad que pasa por la aprobación del Certificado Verde Digital. Sánchez ha aclarado que este documento "no será un pasaporte, pues no va a impedir o favorecer que vayas a un lado, va a dar más seguridad en la movilidad".

Además, el presidente del Gobierno ha dado un anuncio muy importante para el país. "España estará entre los países que el próximo 7 de junio iniciarán la prueba general del certificado verde digital". Una "gran noticia para la industria turística de país", ha destacado para puntualizar que "no solo para destinos de sol y playa, sino también para la España interior".

Ha destacado Pedro Sánchez que "vivimos una nueva etapa, de superación de la pandemia y reparación de los daños" y ha dejado caer que este mes de mayo se cerrará con "una cifra de afiliados a la Seguridad Social más alta que en febrero 2020, un mes antes del comienzo de la pandemia".

Ha recordado el presidente que en la anterior crisis económica España "tardó 12 años en recuperar los afiliados a la Seguridad Social, ahora 1 año y tres meses". Una cifra que, para él demuestra que "la sociedad es resiliente y España es un país que puede"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...