Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 10 puntos de Pablo Casado y el PP para luchar contra la despoblación

Los 10 puntos de Pablo Casado y el PP para luchar contra la despoblación

Actualizado 28/05/2021 12:32

El presidente del Partido Popular ha participado en el primer Diálogo de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural. Ha hecho públicos los 10 aspectos que su partido considera "esenciales" para combatir la despoblación en España.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, se ha sentado esta mañana en el primer Diálogo de Presura 2020. Ha estado acompañado de Elena Pisonero, presidenta de la Fundación Maragateria, y ha aprovechado esta presencia en Soria para hacer públicos los 10 aspectos que su partido considera "esenciales" para combatir la despoblación en España.

Son los siguientes:

1. Natalidad. Casado considera que lo fundamental para afrontar el reto demográfico es "apostar por la natalidad y hacerlo decidicamente". Se deben contemplar, según Casadi, ayudas laborales, de conciliación y también de emancipación de los jóvenes.

2. Servicios públicos. Acceso a "consultorios médicos, escuelas y un transporte público de calidad que permita a los vecinos del mundo rural conectarse con cualquier lugar".

3. Infraestructuras. "Ferroviarias -no solo de alta velocidad-, de carreteras y autovías -sin peajes-, y las que nos permitan conectarnos con transporte público".

4. Apoyo al campo. Casado considera el sector primario "fundamental para fijar población". El presidente del PP ha destacado que "defendemos que la agricultura no es esclavista y pedimos que se negocie bien la PAC porque podemos perder 5.000 millones agricultores y ganaderos no pueden convertirse en los paganos de los fondos de recuperación". También ha querido remarcar Casado que "la ganadería no es contaminante y la carne es sana".

5. Agua. Exige Casado un Plan Nacional de Agua y que se empleen los Fondos de Reconstrucción en elaborar un plan hidrológico. "Que se hagan embalses, canalizaciones y que no se contamine", ha remarcado.

6. Actividad rural. Deportes de exterior, turismo de interior, caza y pesca.

7. Plan digital.

8. Sostenibilidad medioambiental no punitiva. "No demonizar una granja porcina por los purines, sino trabajar en que estos no afecten al medio ambiente. Que no se demonice el diesel porque no he visto un tractor eléctrico. Y que no se produzca una lucha entre la propiedad privada y la propiedad pública porque España ha demostrado con su gestión que es uno de los pocos países en los que los bosques crecen desde hace una década".

9. Fiscalidad y burocracia baja. Ha reclamado Casado una tarifa plana para los autónomos que emprendan en mundo rural y una fiscalidad atractiva con desgravaciones.

10. Flexibilidad laboral. "Que el teletrabajo se dirija también a los planes de vivienda. Siempre y cuando se cumpla todo lo anterior, tendremos la igualdad que garantiza Constitución", ha concluido Pablo Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...