Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estará presente, una vez más, en Madrid Fusión

Soria estará presente, una vez más, en Madrid Fusión

Actualizado 28/05/2021 11:34

Diputación provincial considera importante estar presente en la primera feria alimentaria que tiene lugar después de la pandemia, aunque el cambio de fechas impide llevar a cabo la tradicional subasta de la trufa y también las populares degustaciones de productos.

Soria estará presente con su stand en una peculiar edición de la feria gastronómica Madrid Fusión, que ha cambiado sus habituales fechas de celebración, de enero a junio, para poder llevarse a cabo y teniendo restricciones importantes impuestas por las medidas anti-covid.

En la Diputación han valorado la importancia de que los productos y la cocina soriana sigan presentes un año más en una de las ferias más relevantes del país a pesar de las limitaciones que impone la situación sanitaria ya que se considera una inversión rentable a medio y largo plazo.

Esta edición tendrá lugar del lunes 31 de mayo al miércoles 2 de junio, en lugar de su fecha tradicional de enero, manteniendo el espacio expositivo habitual en la Feria de Madrid IFEMA.

A pesar de que la feria está muy limitada, la Diputación no ha querido perderse la oportunidad de seguir estando presente, según lo ha destacado el vicepresidente primero y presidente de la Comisión de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, quien considera que es un escaparate de primer nivel donde Soria ya se ha hecho un nombre y hay que seguir manteniéndolo aún en estas circunstancias.

La provincia va a aportar la presencia de Elena Lucas, del restaurante La Lobita en Navaleno, con una estrella Michelin, que ofrecerá una ponencia el lunes a las 18:30 horas en la sala polivalente titulada 'La seta como ingrediente principal y el bosque como sustento sostenible'.

Las medidas anti-covid impiden la realización de una de las actividades más populares de las ferias alimentarias como son las degustaciones, pero sigue siendo un lugar de encuentro para hacer contactos y difundir los productos sorianos. Las empresas agroalimentarias sorianas que van a estar presentes son, para el lunes, Dulces típicos el Beato, Mykes Gourmet, Espora Gourmet y la Asociación de Fabricantes del Torrezno. El martes estarán las empresas Cañada Real, Gourosma, Facuven productos silvestres y Arotz. Y ya el miércoles, acudirán al stand de la Diputación Canard, Industrias Cárnicas Villar, Trufbox innovation y Cárnicas Sierra de Toranzo.

Los pases de acceso ahora son nominales, así como es obligatorio el uso obligatorio de mascarillas, las distancia mínima 1,5m, y los accesos e itinerarios de una única dirección, sin servicio de barra ni cócteles, y todo el servicio de restauración limitado a personal sentado, cuatro por mesa, respetando distancias y atendidos por personal encargado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...