Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Almazán teatraliza su historia para atraer al turista de interior

GALERÍA: Almazán teatraliza su historia para atraer al turista de interior

Actualizado 29/05/2021 18:11

La villa adnamantina estrena Rutas Teatralizadas gracias a un proyecto de transferencia de conocimiento entre la UVa y el Ayuntamiento de Almazán.

Almazán ha acogido este sábado la prueba piloto de lo que serán sus Rutas Teatralizadas, resultado del proyecto de transferencia conocimiento entre la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento del municipio.

Estas rutas teatralizadas se componen de recorridos amenos y divertidos en los que los visitantes, además de descubrir parte del rico patrimonio monumental de Almazán, podrán conocer a cinco personas que, por su nacimiento o su destino, estuvieron vinculadas a la villa adnamantina. Cinco historias que se cuentan en primera persona y buscan, con un lenguaje directo y humor más que actual, el contacto directo con la emoción del turista.

El visitante se embarcará en un viaje en el tiempo que le llevará 4.000 años atrás para, desde la Edad de Hierro (época de la que datan los primeros vestigios humanos de Almazán) ir comprobando cómo ha evoluciado la villa.

Gracias a la intervención de estos cinco personajes se reivindican los orígenes de Almazán, su ubicación privilegiada y otros aspectos tan importantes como el respeto al comercio de proximidad, la igualdad de género o la libertad religiosa.

Los textos han sido realizados por Sergio Suarez Ramírez, la dirección artística es obra de Susana Torres Romero, y se cuenta con la colaboración del grupo de teatro adnamantino, Almateatro, y de dos actores de la localidad Victor M. García Soria y Dani Gallego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...