Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray ampliará la zona de baño con la pradera del Duero 

Garray ampliará la zona de baño con la pradera del Duero 

Actualizado 29/05/2021 08:14

Se acondicionará la pradera del Duero para que luzca similar a la del Tera. Una actuación que surge desde la limpieza de los chopos enfermos que poblaban esta margen del río.

El verano ha sido tradicionalmente temporada alta en la orilla del río Tera a su paso por el núcleo de Garray. Vecinos del municipio y visitantes procedentes de toda la provincia han aprovechado durante años el encanto de esta zona de baño para disfrutar del estío en compañía de amigos y familiares.

En pocos meses esta zona de baño se ampliará, pues el Ayuntamiento va a proceder al acondicionamiento de la pradera del río Duero, cuyo cauce transcurre de forma pararela al del Tera a su paso por la localidad garreña.

Esta actuación, que supondrá una inversión de 40.000 euros (financiados gracias a la colaboración de los Planes Provinciales, es una consecuencia de la limpieza del entorno que se llevó a cabo meses atrás. "Los chopos que poblaban esta margen del río enfermaron y desde el Consistorio optamos por retirarlos para evitar problemas", expresa María José Jiménez, alcaldesa de Garray.

La disyuntiva después de esta limpieza obligaba a elegir entre la siembra de otros chopos que sustituyesen a los antiguos o, la opción finalmente escogida. "Sin chopos descubrimos que desde este punto se veía la ermita del pueblo y el yacimiento de Numancia y se optó por dar continuidad a la zona de baño", refiere la regidora.

El espacio se dotará del mobiliario urbano necesario para un buen uso del mismo, como pueden ser bancos y papeleras, además de "un par de barbacoas y mesas para que la jornada pueda ser completa", concluye Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...