Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra Belarra se reúne con simpatizantes de Podemos en Soria

La ministra Belarra se reúne con simpatizantes de Podemos en Soria

Actualizado 29/05/2021 12:00

Más de cincuenta personas se agruparon en el ‘Espacio Alameda’ de la capital soriana para mantener un breve encuentro en el que conocer algunas actividades que está trabajando en su ministerio. Ione Belarra ha estado acompañada por Pablo Fernández, Coordinador Autonómico de Podemos Castilla y León, por Isa Serra, Portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lilith Verstrynge, de Podemos Madrid, y por la parte soriana, Carmen Heras y Alberto Sanz.

Ione Belarra, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España desde marzo de este mismo año, ha aprovechado su visita a Soria para reunirse con numerosos simpatizantes de Podemos y reivindicar el papel que está teniendo su formación política en decisiones de calado en el ejecutivo nacional. Ha adelantado que 2.100 millones de euros, en los próximos dos años, se van a destinar a un nuevo modelo de atención a las personas mayores, “una revolución porque va a cambiar el modelo residencial en modelo de atención domiciliaria, generando numerosos puestos de trabajo”. La ministra también se ha referido a la transición ecológica y la necesidad de que se haga justicia con la gente que siempre ha trabajado el campo.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla y León ha reivindicado las actividades y los logros de esta formación política “que han demostrado que hay otra forma de hacer política, pero el cambio real se dará cuando Podemos sea la fuerza principal de Gobierno”. Pablo Fernández ha destacado la lucha contra los elementos y el papel necesario de Podemos en muchas decisiones de progreso.

El Círculo de Podemos Soria, tras la presentación del acto por parte de Alberto Sanz, ha estado representado por Carmen Heras, que ha saludado con esperanza “el relevo de gente joven, de mujeres, que tienen la fuerza y el coraje para creer en el sí se puede que caracteriza a Podemos desde su origen”. Heras ha reivindicado el difícil trabajo de las gentes de Podemos en Soria, agradeciendo la lucha a los círculos de Soria y del Moncayo, y manteniendo la lucha en los frentes contra la vaquería de Noviercas y contra actuaciones urbanísticas en el ‘Cerro de los Moros’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...