Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: se reducen significativamente los contagios

Coronavirus en Soria: se reducen significativamente los contagios

Actualizado 30/05/2021 13:14

La Consejería de Sanidad notifica dos nuevos positivos por Covid-19 en la provincia.

Este domingo 30 de mayo, la provincia notifica dos nuevos contagios por SARS-CoV-2, todos ellos constatados en la jornada anterior. Con ello, en este momento son 9.920 los casos detectados de los cuales 8.870 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa, denominadas PDIA, (PRC y tests Ag).

Mientras, el número de brotes activos se mantiene en 10 y las personas vinculadas a estos brotes en 63, los mismos que los notificados este sábado a esta hora.

Ya en lo que es el Complejo Hospitalario, las defunciones por la pandemia siguen siendo 288, y ningún paciente ha sido dado de alta tras haber superado el SARS-Cov-2, con lo que hasta la fecha totalizan 1.323.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 133 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.226; de esa cifra, 228.426 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 133 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 123 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 268 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.487.

La estadística de altas hospitalarias suma nueve nuevos pacientes, para un total de 30.087, mientras que ha habido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.754 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...