Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo mejora el acceso a Castroviejo y estudia cobrar por visitarlo

Duruelo mejora el acceso a Castroviejo y estudia cobrar por visitarlo

La pista de acceso actual al emblemático paraje se reducirá a un único sentido, y se asfaltará otra existente que servirá para regresar a la localidad pinariega.

Esta semana ha comenzado el riego asfáltico en la pista de forestal que servirá para regresar a Duruelo de la Sierra desde el paraje de Castroviejo. Una vía que permitirá regresar al núcleo urbano por Santa Marina desde uno de los puntos de mayor afluencia turística de la comarca de Pinares.

El acceso a dicho paraje se realiza actualmente a través de una pista forestal asfaltada de escasa anchura, por lo que el elevado número de visitantes en determinadas épocas del año provoca dificultades en el tráfico sobre esta vía, al no ser posible en determinados tramos el doble sentido de circulación.

La previsión del Ayuntamiento es que en "aproximadamente un mes" concluyan los trabajos de acondicionamiento y asfaltado de la pista forestal existente de tierra y pueda utilizarse como pista de retorno, sirviendo la tradicional pista ya asfaltada como vía de acceso y limitándose las dos a un único sentido para "evitar aglomeraciones y accidentes", refiere Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra.

Los trabajos se llevan a cabo gracias a la colaboración entre la Diputación de Soria y el Ayuntamiento. La institución provincial pone a disposición del municipio a sus trabajadores de Vías y Obras y el Consistorio aporta el material necesario (gravilla y riego asfáltico).

En paralelo al asfaltado de la pista forestal, se desarrollarán los trabajo de asfaltado en la pista de ascenso a Castroviejo que comenzarán la primera semana de junio.

Tasa para las visitas

Alberto Abad explica que la intención del Ayuntamiento es que, una vez hayan concluido las obras y el acceso a Castrovieja pueda realizarse en vehículo de forma ordenada, pueda cobrarse una tasa por visita como ya se hace en otros parajes de la provincia como La Fuentona o la Laguna Negra.

Lo recaudado se destinará a la contratación de "una o dos personas durante los meses estivales" y el "mantenimiento del paraje", refiere el regidor. Esto permitirá "ofrecer un mejor servicio a los visitantes y otorgará seguridad a todos los demas", pues "dará la posibilidad de limitar actividades como la acampada libre que pueden entrañar riesgos como los incencios", concluye Abad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...