Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo prepara un "gran" verano sin fiestas patronales

El Burgo prepara un "gran" verano sin fiestas patronales

Miguel Cobo reconoce que sería "prácticamente imposible" organizar unas fiestas alternativas y "controlar" actividades como las procesiones o las relativas a las peñas.

El alcalde de El Burgo de Osma afirma, en declaraciones para Soria Noticias, que el Ayuntamiento estudia suspender "de forma oficial" las fiestas patronales. Reconoce que, aunque se ha valorado la posibilidad de celebrarlas limitando actos y aforos, sería "prácticamente imposible" organizar unas fiestas alternativas y "controlar" actividades como las procesiones o las relativas a las peñas.

Por ello, el Consistorio trabaja de forma intensa durante estos días en la elaboración de un programa cultural, deportivo y de ocio estival que se aprobará en el próximo pleno ordinario. "Nuestro objetivo es que se pueda vivir el verano de forma intensa, pero no haya lugar para el mínimo problema", explica el regidor burgense.

Cultura de altura y para todos

La apuesta del equipo de gobierno es más que ambiciosa y en ella se cuelan nombres como Ara Malikian, Ainhoa Arteta, Seguridad Social o Modestia Aparte. También hay un hueco especial para el teatro, con el primer Festival de Teatro Histórico de la provincia y la inclusión del municipio en los Festivales con encanto de la Junta de Castilla y León. Y guardando para el final un anuncio que sorpende: "Estamos preparando una corrida de toros para comienzos de julio que tendrá una fuerte presencia soriana", expresa Cobo.

Todo ello, continúa el primer edil, "ahorrando dinero", pues Cobo asegura que "en estos tiempos difíciles hay que estudiar muy bien las inversiones". El apoyo de otras instituciones resulta determinante en este sentido pues, por ejemplo, los Festivales con Escanto llevarán a El Burgo una programación "que está valorada en 200.000 euros, pero a nosotros nos va a costar únicamente 32.000".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...