Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vacuna demuestra su eficacia en Soria con un dato no registrado hasta ahora

La vacuna demuestra su eficacia en Soria con un dato no registrado hasta ahora

Actualizado 30/05/2021 10:03

La tasa de incidencia en mayores de 65 años desciende hasta los 0 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

La provincia de Soria cerrará mayo con una situación epidemiológica muy distinta a la que se registraba a comienzos de mes. La incidencia ha pasado de superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes a los 92, situándose en un riesgo medio y con varios indicadores (como el porcentaje de casos con trazabilidad, la positividad de las pruebas, o la ocupación por pacientes covid en planta) en datos de nueva normalidad.

Existe un dato más que esperanzador y que demuestra que la campaña de vacunación está dando sus frutos. En la última semana no se ha contagiado ningún mayor de 65 años en la provincia de Soria. El mejor indicativo de toda Castilla y León, donde la media de contagios en este rango de edad es de 17,27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Esta situación viene derivada de la campaña de vacunación, que aunque se ha ralentizado en las últimas semanas debido a un descenso en el envío de viales, continúa avanzando en Soria. En la provincia, un 31% de la población (28.687 sorianos) ya ha recibido la pauta completa contra el coronavirus y a un 46% de los sorianos se les ha inoculado por lo menos una dosis.

Pero para entender la relación entre el descenso de la incidencia entre los mayores y las vacunas hay que atender a los distintos rangos de edad. En Soria el 100% de los mayores de 89 años ya cuentan con el ciclo completo. El 96% de las personas entre 80 y 89 años han sido inoculadas con las dos dosis. Y el 100% de los que tienen entre 70 y 79 años podrían alcanzar la inmunidad en unos días al haber recibido también los dos pinchazos contra el Covid-19.

La vacuna demuestra su eficacia en Soria con un dato no registrado hasta ahora | Imagen 1

Un 56,5% de los sorianos entre 60 y 69 años también han alcanzado el ciclo completo, frente a un 14,5% de los que tienen entre 50 y 59 años, rango de edad que protagoniza la campaña durante estos días.

En definitiva, los nuevos contagios se están produciendo en Soria en menores de 65 años. La prevención debería aumentar entre los más jóvenes porque también la media de edad de los que requieren atención hospitalaria está descendiendo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...