Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así serán los cambios en la ITV a partir de mañana

Así serán los cambios en la ITV a partir de mañana

Actualizado 31/05/2021 20:42

Algunos fallos que eran considerados leves pasarán a catalogarse como graves desde el 1 de junio. Por otra parte, las multas relacionadas con la ITV oscilarán entre los 200 y 500 euros.

La Inspección técnica de vehículos (ITV) sufrirá importantes modificaciones a partir de mañana, 1 de junio. Las variaciones que experimentará estarán relacionadas con el cambio en la consideración de los fallos y con los vehículos procedentes de Reino Unido.

La Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha destacado el defecto en el funcionamiento del ABS, cuando no es obligatorio llevarlo, como uno de los principales cambios.

Desde mañana, que el sistema antibloqueo de frenos presente algún fallo pasará a considerarse un defecto grave (hasta ahora era considerado leve). Asimismo, el desprendimiento de los espejos retrovisores también pasará a ser catalogado como un fallo grave.

Otro de los cambios estará relacionado con la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación. El personal de administración podrá consultarlos en el Registro General de Vehículos de la DGT en el caso de que un vehículo no se presente en la estación ITV.

Por otra parte, los coches procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en España serán considerados vehículos de terceros países; es decir, de una nación no perteneciente al espacio económico europeo. Esta decisión se ha tomado como consecuencia del Brexit.

Multas

Las sanciones económicas relacionadas con la ITV oscilarán entre los 200 y 500 euros, dependiendo del nivel de gravedad.

Un vehículo que tenga la ITV caducada será multado con 200 euros, independientemente de si está circulando o aparcado en el garaje o en la calle.

El circular con una ITV desfavorable también supondrá una sanción de 200 euros. En este caso, el vehículo solo se podrá desplazar hasta el taller para reparar los defectos. Posteriormente, deberá volver a la estación en un plazo máximo de 2 meses.

Por último, la sanción económica más importante llegará al conducir con una ITV negativa. En esta situación, el vehículo deberá abandonar la estación con una grúa para ir al taller. De no respetar la medida, el conductor se arriesga a una multa que asciende hasta los 500 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...