Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Arquitectura Saludable protagoniza ‘El café de las 10 con FOESaludable’

La Arquitectura Saludable protagoniza ‘El café de las 10 con FOESaludable’

CAPITAL
Actualizado 31/05/2021 12:31

Rita Gasalla, arquitecta pionera de esta disciplina en España, explicará cómo un espacio de trabajo ayuda a mejorar la salud de las personas y contribuye a impulsar un negocio.

¿Cómo un espacio de trabajo puede mejorar la salud de las personas y la de los negocios? La arquitecta Rita Gasalla, presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable y CEO de la empresa Galöw Arquitectura Saludable, lo explicará este miércoles en ‘El café de las 10 con FOESaludable’.

La Arquitectura Saludable se centra en crear espacios interiores que ayudan a preservar la salud y a generar una sensación de bienestar físico y mental en sus ocupantes.

La relación entre la salud y la edificación es importante si tenemos en cuenta que entre un 80% y un 90% de nuestras vidas lo pasamos en espacios cerrados. La calidad del aire, el nivel de ruido, el confort térmico, la calidad de la iluminación e incluso las vistas, juegan un papel fundamental en nuestra salud.

Según los especialistas, la productividad de una persona puede aumentar hasta un 11% con sólo mejorar la calidad del aire que respira. Trabajar a una temperatura inadecuada la reduce hasta en un 10%.

En todos estos aspectos profundizará Rita Gasalla, fundadora de la empresa Galöw en 2000. Hoy, la firma es pionera en España en el diseño y construcción de hoteles, oficinas y viviendas bajo el concepto de Arquitectura Saludable, una nueva forma de proyectar edificios con la que la ponente cree que se impulsará el desarrollo económico y social.

Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Gasalla cuenta con un postgrado en Planeamiento Urbanístico en la Escola Galega de Administraciones Públicas y es diseñadora BIM, una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, con la que se maneja coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura.

En Galöw, la ponente ha desarrollado proyectos para el sector hotelero de lujo, oficinas y de viviendas en varios países de Europa, América y África, aplicando en ellos los conceptos de Arquitectura Saludable, innovación y sostenibilidad.

Gasalla preside el Observatorio de Arquitectura Saludable y es socia de WA4STEAM una comunidad internacional de mujeres inversoras que buscan incrementar la presencia de emprendedoras en los campos STEAM, siglas en inglés que corresponden a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Arquitectura y Matemáticas.

‘Arquitectura Saludable: cómo los espacios mejoran nuestra salud y nuestros negocios’ es el título del próximo ‘Café de las 10 con FOESaludable’ que comenzará el 2 de junio, miércoles, a las 10 horas a través de ZOOM, para lo que es necesario registrarse previamente en la web de la federación.

'El café de las 10 con FOESaludable' es un punto de encuentro virtual donde los empresarios y autónomos de la provincia pueden intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de salud, bienestar y seguridad en el trabajo con expertos nacionales e internacionales.

FOESaludable premia el interés por la salud y el bienestar laboral con un sorteo mensual de productos sorianos entre los participantes en estas citas, patrocinados por Embutidos Moreno Sáez, Cañada Real, La Cañada Soriana, Espora Gourmet y Gómez Zardoya.

En la agenda

Comentarios...