Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las oficinas municipales de turismo de la capital atendieron 1.256 consultas en mayo

Las oficinas municipales de turismo de la capital atendieron 1.256 consultas en mayo

Actualizado 31/05/2021 12:38

Se recuperan los visitantes de Madrid y País Vasco una vez que se han levantado las restricciones de movilidad, aunque Castilla y León sigue siendo la comunidad que lidera el ranking de origen.

Un total de 1.256 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de mayo. Al igual que sucedía con los meses de marzo y abril, no podemos comparar estos datos con el mismo periodo del año 2020 dado que en esas fechas nos encontrábamos en pleno confinamiento domiciliario a causa de la pandemia de la COVID-19.

Las cifras arrojan un descenso del número de visitantes con respecto al mes de abril de 93 personas, lo que supone un descenso del 6,89 %, pero hay que tener en cuenta que durante ese mes hubo varios días de la Semana Santa.

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes (hay que recordar que hasta el día 9 hubo cierre perimetral de la comunidad es Castilla y León) es la propia región (30%) aunque está ya cercano tras la reapertura de la movilidad el que hasta ahora era el mercado emisor de visitantes principal, Madrid (26%). Han aumentado notablemente los visitantes procedentes del País Vasco (8%) seguidos de Castilla la Mancha (7%) y Aragón (7%). Otras comunidades a destacar son Cataluña (5%), Navarra (4%) y con un 3% del total cada una Rioja, Comunidad Valenciana y Cantabria. En cuanto a los visitantes internacionales, tan solo han utilizado el servicio de información 6 extranjeros.

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1.220 personas, lo que supone el 97,13% del total, aunque hay que reseñar que el Centro de Recepción de Visitantes tan solo ha estado abierto un fin de semana de este mes.

El servicio de visitas guiadas municipales ha tenido 88 usuarios en las tradicionales rutas del centro de la ciudad y la que se realiza por las orillas del Duero a las que se ha sumado el último fin de semana del mes la visita por la Soria de Machado con motivo de la celebración en Soria de la reunión anual de la Red de Ciudades Machadianas. Recordamos que hasta el 21 de mayo el número máximo de usuarios por grupo marcadas por la normativa COVID-19 era de 5 más el guía, ampliándose a partir de esa fecha a 9 más el guía.

Destacar el dato de visitantes a la ermita de San Saturio, 3.072 personas, siendo el sábado 29 el día de mayor afluencia con 402 visitantes. Decir también que no es posible establecer comparativa con el año pasado al carecer de ese registro de usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...