Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prime Video presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de 'El Cid'

Prime Video presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de 'El Cid'

Actualizado 31/05/2021 12:03

Supone el avance de la segunda temporada de esta serie que tiene entre sus escenarios, distintos lugares de la provincia de Soria.

Amazon Prime Video ha presentado las primeras imágenes de la segunda temporada de la serie Amazon Original El Cid. Tras el lanzamiento de la primera temporada, Jaime Lorente ('La Casa de Papel', 'Todos lo saben') vuelve al frente del gran reparto de la segunda temporada que se estrenará próximamente en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La segunda temporada de 'El Cid' continuará tras la muerte del rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia. Urraca, ahora Señora de Zamora, sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, a la vez que descubre su lado más oscuro, mientras que su hermana Elvira suspira por Ruy. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas pese a los intentos de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos.Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles, por las que tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. El reparto lo componen actores y actrices de la talla de Jaime Lorente, en el papel del Cid; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como Señora de Zamora; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Señora de Toro; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de Ruy; Pablo Álvarez, como Orduño; Emilio Buale como Sádaba; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; Rodrigo Poisón como Velarde; David Castillo, como el escudero Lisardo; Alfons Nieto como Vellido; Sara Vidorreta como Ermesinda; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Rey de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr; Adil Koukouh como Mundir; Angel Bonanni como Joseph; y Samy Khalil como Yusuf. Además, la actriz Amparo Alcaraz se une al reparto de la segunda temporada donde interpreta a Alberta, la noble sajona que contrae matrimonio de conveniencia con Sancho.

'El Cid' es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...