Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos casos de contagio en las últimas 24 horas

Coronavirus en Soria: Dos casos de contagio en las últimas 24 horas

Actualizado 01/06/2021 13:41

Se repite la misma cifra que en el último parte, mientras que los brotes activos tampoco experimentan variación en su número, ocho. Tres defunciones en hospitales de la región a causa del virus.

Los dos nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas en la provincia de Soria reducen en uno la cifra declara ayer, con lo que a fecha de este martes, las personas que han contraído el SARS-CoV-2 son 9.925, de las cuales 8.875 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto al número de brotes activos ninguna variación en su número, ocho, mientras los casos asociados a los mismos registran uno más, elevándolos a 58.

En el Complejo Hospitalario han sido dados de alta dos pacientes tras haber superado la enfermedad, con lo que hasta ahora son 1.325. Tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento por la pandemia en estas dependencias, donde se siguen contabilizando 288 defunciones.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 285 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.589; de esa cifra, 228.789 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 285 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 274 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 256 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.508.

Veintinueve altas hospitalarias se añaden hoy, hasta alcanzar los 30.120 pacientes y son tres las nuevas defunciones registradas en hospitales, sumando 5.757 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...