Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mascarilla y el resto de cosas que la consejera de Castilla y León considera que la pandemia ha traído para quedarse

La mascarilla y el resto de cosas que la consejera de Castilla y León considera que la pandemia ha traído para quedarse

Actualizado 01/06/2021 20:50

Verónica Casado pide tomar ejemplo de las sociedades asiáticas y usar la mascarilla en determinados momentos más alla de las obligaciones. “Vamos a estar alineados con intentar limitar al máximo que se pueda el tabaco”, señalaba.

Llevamos casi 500 días metidos en una pandemia que ni en las películas más distópicas podríamos haber imaginado y si algo hemos aprendido, uno diría que poco, es que la consejera de Castilla y León es especialmente cauta y precavida a la hora de analizar la evolución de la pandemia del Covid. Y también es poco dada a dar pocas esperanzas. Por eso no es sorprendente que hoy, en pleno debate sobre el fin de la mascarilla, haya querido pisar el pedal de la cautela.

La consejera Verónica Casado señala que el fin de la mascarilla en lugares públicos si podría estar cerca pero siempre con condiciones. Casado no ha querido dar una fecha ni por aproximación y ha señalado que “desde luego en el lugares cerrados vamos a tener que seguirla llevando”. Para los lugares públicos “depende del contexto”, señala y pone como ejemplo que podría no ser necesaria; si estamos solos en el exterior o acompañados por nuestra unidad convivencial.

Pero Casado va un paso más allá y pide usar la mascarilla por encima de lo obligatorio. “Creo que es algo que ha venido para quedarse”, explica y pone como ejemplo la reducción de enfermedades respiratorias o cardiointestinales. Por todo ello Casado llama a imitar a las sociedades asiáticas y convertirla en nuestro acompañante en determinadas situaciones, “como cuando nos encontremos bien”.

Casado espera que la mascarilla penetre en nuestra sociedad y que también lo haga el lavado de manos. Otro factor que espera haya venido para quedarse es la prohibición de fumar en las terrazas. “Debemos evitar el consumo de tabaco lo máximo posible”, señala la consejera para explicar que los fumadores tienen más del doble de opciones de ingresar en la UCI y son “1,4veces más propensos a síntomas severos”.

Casado ha señalad que “ahora tenemos más razones que nunca para dejar de fumar” e invita a hablar con el médico de cabecera para conseguirlo. La consejera ha señalado que desde el Ministerio se está trabajando en una nueva normativa antitabaco y se ha mostrado “totalmente de acuerdo” con las sociedades científicas que buscan limitar el consumo de tabaco. “Vamos a estar alineados con intentar limitar al máximo que se pueda el tabaco”, señalaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...