Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación de Defensa celebra su día con recuerdo a la presencia española en Afganistán

La Subdelegación de Defensa celebra su día con recuerdo a la presencia española en Afganistán

Actualizado 01/06/2021 19:36

La sede de las Fuerzas Armadas en la provincia abrirá una muestra como recuerdo a la misión que fue desarrollada durante 19 años en aquel país.

En el día de hoy, y con un sencillo acto presidido por el subdelegado de Defensa Soria, el coronel Miguel García Pérez, se ha celebrado el Día de la Subdelegación de Defensa en Soria. Este año se ha elegido como lugar de celebración el Palacio de la Audiencia, edificio del siglo XVI al que Antonio Machado se refiere en uno de sus poemas más conocidos:"¡Soria fría! La campana de la Audiencia da la una. Soria, ciudad castellana ¡tan bella! bajo la luna!”.

A dicho acto han acudido diversas autoridades civiles, militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado (FCSE) como el alcalde de la ciudad Carlos Martínez Mínguez; el presidente de la Diputación Provincial Benito Serrano Mata; el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre Zubiri; la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio Pachón; el vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero; la fiscal jefe María José Burgo Monge; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Manuel Velarde Tazón; y el comisario del Cuerpo Nacional

de Policía.

El acto ha consistido en la lectura de los artículos que regulan la creación de las subdelegaciones de Defensa, imposición de condecoraciones a varios componentes de la Subdelegación, entrega de reconocimientos a diverso personal y de galardones a varias organizaciones, en concreto al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y a la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) y alocución del Subdelegado de Defensa.

Durante la misma, el coronel García ha destacado que se ha querido realizar esta jornada próxima al Día de las Fuerzas Armadas, pues este queda configurado como una jornada de encuentro y comunicación entre los ciudadanos civiles y militares. También se busca dar a conocer a la sociedad la necesidad de establecer relaciones personales con las autoridades de las diferentes administraciones e instituciones, que no es labor de un solo día, sino fruto del conocimiento diario ydel mutuo respeto y compenetración, es decir, de una adecuada Cultura de Defensa.

También ha tenido unas palabras para la finalizada operación que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo en Afganistán durante los últimos 19 años. "Vidas, sacrificio y lágrimas no pueden pasar a las páginas del olvido. Los soldados han sido ejemplares en el cumplimiento de su misión y allí ha quedado su ejemplo e incluso su vida. Volver, aún muerto, con el sentimiento del agradecimiento de España, de haber cumplido con la misión que tu Patria te ha encomendado y reconocerlo, es lo mínimo que se puede pedir", ha mencionado.

Para finalizar, el coronel ha instado a todos los presentes a visitar la exposición sobre la Misión Afganistán que ha organizado la sede de la Subdelegación de Defensa en Soria en colaboración con el Ayuntamiento de la capital en reconocimiento a todos los soldados que participaron en Afganistán, y que será inaugurada el 4 de junio en este mismo edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...