Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mario Dos Santos renueva por el Río Duero Soria

Mario Dos Santos renueva por el Río Duero Soria

Actualizado 01/06/2021 20:28

El conjunto soriano da continuidad al central brasileño, uno de los jugadores que tuvo una clara progresión de rendimiento durante la campaña pasada.

Mario Augusto Dos Santos Junior renueva con el Río Duero Soria para la próxima temporada. El central brasileño de 2 metros de altura cumplirá en Soria su tercera campaña, donde ha ido creciendo paulatinamente su rendimiento y protagonismo en la cancha, para culminar la campaña pasada siendo un hombre de peso en el equipo soriano. No obstante, durante la pasada campaña comenzó con algunos problemas físicos, hasta que logró aportar todo su bagaje.

En el caso de este central brasileño, el curso pasado participó en 24 encuentros con un total de 82 parciales, en los que logró anotar 135 puntos, 12 de ellos de saque y 45 de bloqueo. Uno de los encuentros en los que mayor brilló fue ante Almoradí en casa, donde sumó 14 puntos en tan solo tres set de partido con nada menos que seis bloqueos. Su actuación en la Superliga fue de menos a más, mostrando garantías en los complicados partidos ante Unicaja Almería de cuartos de final. Además, su carácter alegre y su veteranía, también son un valor añadido, tal y como se pudo comprobar el curso pasado respaldando a los jóvenes jugadores en los momentos importantes de cada partido.

Para el jugador la renovación en Soria le permitirá seguir disfrutando de “la energía enorme que me transmite esta ciudad” en la que reconoce tener ya unos cuantos amigos para llevarse. Amigos que siempre son necesarios en los peores momentos, como en el inicio de la temporada pasada en la que “no puede empezar bien por las lesiones”, pero en la que poco a poco logró centrarse y recuperar su mejor estado de forma, algo que quedó reflejado en los números de la recta final de la competición donde “tuve mi mejor nivel”.

De cara al próximo curso, le gustaría conseguir varios retos. A nivel individual, quiere estar entre los mejores centrales, algo que la temporada pasada ya le permitió disfrutar mucho en cada uno de los partidos. Mientras que a nivel colectivo se muestra ilusionado por poder volver a meter a Soria y al club en una Copa del Rey.

En esa pelea de objetivos, Dos Santos sabe que podrá contar con el nuevo técnico, Alberto Toribio, un preparador que no conoce. “Por lo poco que he oído de los otros jugadores viene con las pilas cargadas al 100%, con mucho ánimo y ganas de trabajar con nosotros. Personalmente este cambio creo que me va a venir muy bien para aprender aspectos nuevos. Es un cambio que seguro que suma y queremos ver hasta dónde llegamos con él, que seguro que es hasta arriba”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...