Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha: “Necesitamos llevar el tren al polígono de Valcorba”

Muñoz Remacha: “Necesitamos llevar el tren al polígono de Valcorba”

Actualizado 01/06/2021 11:33

El portavoz del Grupo municipal popular considera que la línea férrea aportaría una ventaja “estratégica” a esta zona industrial.

El portavoz del Grupo unicipal popular, Javier Muñoz Remacha, ha solicitado al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria que retome su petición al Gobierno de España para dotar de una línea de tren al polígono de Valcorba. Afirma que esta infraestructura elevaría el interés de empresas “de calado” para instalarse en esta zona y lo considera “factible”, dado que los mayores propietarios del mismo son dos entidades dependientes del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Muñoz Remacha ha recordado que “el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido esta infraestructura en anteriores ocasiones, por lo que le pedimos que siga luchando por su consecución. Es precisamente ahora, con el polígono recién terminado, y próximo a salir a la venta, cuando hay que redoblar los esfuerzos para conseguir que el suelo de Valcorba sea realmente competitivo”.

El concejal ha explicado que hay empresas, especialmente aquellas que pudieran suponer un mayor nivel de inversión en la ciudad, que buscan poder sacar desde su fábrica los contenedores o vagones mediante un apeadero o terminal para mercancías, que ADIF pondría a su disposición en función de la demanda de servicios de transporte. Después, a través del tren, estas empresas podrían poner en cualquier puerto marítimo las mercancías para su posterior exportación.

“Es primordial adecuar el ramal desde Valcorba al Cañuelo. Se trata de un tramo de tan solo 3 kilómetros y es ahora cuando hay que retomarlo si queremos que empresas de calado, con importantes inversiones y generación de puestos de trabajo se instalen en este polígono”, señala el portavoz. “Y puesto que el mayor propietario del mismo es el Estado a través de SEPES, y también una parte es de ADIF, es perfectamente factible, y hay que seguir reivindicando esta inversión” propone.

Muñoz Remacha ha añadido: “A SEPES le interesa esta infraestructura ferroviaria para dar salida a las parcelas de su propiedad. Todo depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de la voluntad política del Gobierno de Sánchez, así como del compromiso que quiera adquirir con Soria”, ha conclido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...