Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman la renovación de señales en museos y y yacimientos de titularidad regional

Reclaman la renovación de señales en museos y y yacimientos de titularidad regional

Actualizado 01/06/2021 16:52

Judith Villar, procuradora socialista invita a la Junta a tener "más cariño" con este tipo de inmuebles.

La procuradora olvegueña Judith Villar ha defendido una proposición no de ley (PNL) para que la Junta revise el estado de los paneles informativos, la señalización y mobiliario exterior de todos los museos y yacimientos de su competencia en la provincia de Soria. La propuesta, que ha sido rechazada por PP y Ciudadanos también incluía la renovación de los paneles informativos que se encuentren en mal estado.

Villar ha recordado que “no es la primera vez que los procuradores socialistas traemos a debate a esta comisión el estado de nuestros yacimientos y museos en nuestra Comunidad”. En este sentido, ha indicado que en octubre de 2019 los socialistas ya reclamaron más inversiones para la investigación de los yacimientos de Torralba y Ambrona ubicados en la provincia de Soria. "Fue otra PNL que no salió adelante por los votos en contra de PP y Cs", ha lamentado.

La procuradora ha insistido que “la Junta de Castilla y León debería poner un poco más de cariño y realizar una revisión del estado de los paneles informativos, señalización y mobiliario exterior porque lamentablemente la mayoría necesitan renovación al encontrarse en lamentable estado de conservación”.

Por ello también ha concluido el deseo de la sociedad soriana por el que "los turistas recomienden la visita y a ser posible, vuelvan todos ellos cuantas veces quieran a disfrutar de Soria, su cultura, su patrimonio histórico, su gastronomía, sus paisajes, sus gentes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...