Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria promueve quedadas para andar este verano

Soria promueve quedadas para andar este verano

Actualizado 01/06/2021 12:35

Las personas mayores de 60 años podrán disfrutar de esta actividad gratuitamente. El objetivo radica en fomentar el deporte con varias rutas circulares en la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha creado una nueva actividad deportiva para este verano dentro de su oferta de ocio activo y saludable. Los mayores de 60 años podrán disfrutar gratuitamente de rutas circulares por la ciudad y su entorno con recorridos de 80/90 minutos de duración.

La actividad se llevará del 6 de julio al 31 de agosto todos los martes y viernes a partir de las 9.00h. Para poder participar no será necesaria la inscripción previa (para el resto de las actividades deportivas estivales el período de inscripción comienza mañana, 2 de junio).

El punto de salida será el ‘Árbol de la Música’ de la Alameda de Cervantes y desde él se podrán realizar 4 rutas diferentes:

- Dehesa- San Saturio- Paseo de los Poetas- Dehesa

- Dehesa- Arcos de San Juan- Senda del Río- Dehesa

- Dehesa- Los Royales- Camino de Golmayo- Dehesa

- Dehesa- Soto Playa- Viaducto- Los Royales- Dehesa

Durante la actividad monitores especializados acompañarán y asesorarán a los participantes sobre hábitos saludables y beneficios del caminar. También posibilitarán la utilización de elementos para el ejercicio físico en los parques como escaleras o rampas.

Desde la organización se recomienda a los participantes llevar ropa adecuada, calzado deportivo, agua para hidratarse, gorra protectora del sol y el teléfono móvil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...