Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cinco nuevos contagios elevan a 9.930 los casos detectados en la provincia

Coronavirus en Soria: Cinco nuevos contagios elevan a 9.930 los casos detectados en la provincia

Actualizado 02/06/2021 13:17

Dos fallecimientos en hospitales de la Comunidad mientras que en el Complejo Asistencial de Soria no registran altas médicas por superar la enfermedad.

Para este miércoles, la provincia cosntata cinco nuevas infecciones, todas ellas diagnosticadas en la jornada anterior, cuando por otro lado, eran notificadas dos. Ahora, los casos detectados de contagios por SARS-CoV-2 son 9.930, de los cuales 8.880 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto al Complejo Asistencial, ninguna novedad, se mantienen en 1.325 las altas médicas tras superar una enfermedad que lleva causadas 288 muertes en dicho ámbito hospitalario.

Poco decir, igualmente, de los brotes activos respecto a ayer, que siguen siendo 8 y con 58 casos vinculados.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 250 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.839; de esa cifra, 229.039 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 250 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 221 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 286 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.653.

Tras la anterior comunicación ha habido veintiuna nuevas altas hospitalarias -30.141 pacientes acumulados- y dos fallecimientos, para un total de 5.759 decesos en hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...