Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria confirma su presencia en Lanzarote

El Balonmano Soria confirma su presencia en Lanzarote

Actualizado 02/06/2021 12:50

Las dificultades económicas habían puesto en duda la presencia del conjunto soriano en la fase de ascenso a 2º. La aportación del Ayuntamiento de Soria ha sido clave.

El Balonmano Soria ha confirmado esta mañana su presencia en la fase de ascenso a 2º División que se disputará en Lanzarote. El conjunto amarillo emprenderá mañana el viaje a la isa con el objetivo de regresar a Soria siendo equipo de plata.

Las dificultades económicas derivadas de la pandemia y el coste del viaje hasta Lanzarote (3 veces más caro que a un punto de la península) habían puesto en jaque al club.

El no haber podido acudir a este evento hubiera supuesto una sanción de 5.000 euros y no participar 4 años en categorías nacionales. Después de muchos contactos con instituciones y patrocinadores, el Ayuntamiento de Soria colaborará con el Club, costeando la mitad de los gastos.

El presidente del Club, Carlos Heras, explica cómo están viviendo las últimas horas antes de la cita: “El equipo solo se ha preocupado de prepararse lo mejor posible. Somos conscientes de que tenemos que ir a ganar todo; como diría Luis Aragonés, solo nos queda: GANAR GANAR Y VOLVER A GANAR”.

Ayuntamiento y Club intentaron ser sede de esta fase de ascenso, pero la Federación se decantó finalmente por Lanzarote. En ese sentido, Heras ha expuesto que Soria y la provincia “se merecían organizar algo así” y que ha sido “un duro revés”.

Por su parte, el concejal de deportes, Manuel Salvador, ha mandado un mensaje de ánimo a toda la expedición soriana: “Es un momento muy importante para nuestro deporte. Siempre han estado cerca de esas fase y ha llegado la ocasión. Vamos a estar animándoos desde aquí”.

Campus veraniegos de balonmano

BM Soria y Ayuntamiento también han informado que el campus de balonmano que se celebrará del 12 al 16 de julio cuenta con todas sus plazas cubiertas. En este campamento, se podrá disfruta de balonmano en pista, en playa y se van a desarrollar actividades lúdicas. Los objetivos que se persiguen con él son el promocionar la práctica de este deporte y ayudar a la conciliación familiar.

Durante el penúltimo fin de semana de julio se organizará otro campamento de balonmano playa en la zona del peñón. Éste cuenta con el reconocimiento de la Federación y de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...