Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Castilla y León une fuerzas con sindicatos contra el plan regional de incendios

El PSOE de Castilla y León une fuerzas con sindicatos contra el plan regional de incendios

Actualizado 02/06/2021 13:36

Los socialistas expresan que este “decretazo” de la Junta servirá para aumentar las desigualdades entre lo urbano y el medio rural. Por su parte, los sindicatos y la plataforma de bomberos amenazan con ir a los tribunales.

El PSOE de Castilla y León se ha reunido esta mañana con varias organizaciones sindicales en Soria. Estos encuentros han servido para poner de manifiesto la posición de ambas partes en contra del plan sectorial de incendios aprobado por la Junta.

Los socialistas muestran su malestar ante el “decretazo” de la Junta: “Nos han faltado al respeto porque nos enteramos por el BOCYL. Llevamos 14 años de retraso y en las reuniones de esta mañana todos nos hemos mostrado en contra de este plan”.

Por su parte, los sindicatos y la plataforma de bomberos amenazan con acudir a los tribunales si no cambia el plan sectorial de la Junta.

La vicesecretaria general del PSOECYL, Virgnia Barcones, ha expresado que esta plan “perpetúa” un modelo de desigualdad entre los territorios, “carece” de la financiación necesaria y del acuerdo entre todos los actores involucrados.

La procuradora soriana también ha mostrado su oposición a que voluntarios puedan “sustituir” a profesionales del sector, desaprovechando además, la oportunidad de generar nuevos empleos.

La planificación de la Junta para poner en marcha este plan sectorial es de 10 millones en 5 años. Los socialistas aluden que el montante económico necesario para arrancar sería de 180 millones.

Ante esta situación, el PSOE pide que el proyecto de ley, que fue presentado a las Cortes, sea utilizado y se incluya dentro de los fondos para la reconstrucción. “En vez de utilizar esta oportunidad de los fondos como otras comunidades, la Junta gobierna como el Rincón del Vago”, afirma Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...