Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La hora de la verdad para el CSB

La hora de la verdad para el CSB

Actualizado 04/06/2021 07:35

El combinado dirigido por Fernando Flores encara la Final a 4 de la Copa de Castilla y León con el sueño de proclamarse campeón.

El Club Baloncesto Soria afronta este fin de semana en Palencia una de las citas más importantes de su historia. La Final a 4 de la Copa de Castilla y León supondrá un premio para un equipo que nació hace 6 años y que desde entonces no ha parado de crecer.

El conjunto soriano acudirá a esta cita con una plantilla formada por 12 jugadores. De ellos, 5 son canteranos que han pasado por todas las categorías del club. Ese arraigo a la ciudad hará que el combinado dirigido por Fernando Flores lleve hasta el extremo sus opciones de poder proclamarse campeón.

Los Rivales

Para poder conseguir el sueño de alzarse con el título, los sorianos tendrán que enfrentarse a Palencia, AldeaMayor y La Flecha.

Palencia se presenta como uno de los favoritos por jugar en casa y por ser el primer clasificado de la segunda fase. La Flecha también será un rival difícil de roer, ya que ha ganado los dos partidos al CSB esta temporada. Por último, AldeaMayor luchará hasta la extenuación por conseguir dar la sorpresa.

Análisis técnico

El entrenador del CSB, Fernando Flores, analiza el formato de competición: “Lucharemos contra todos ya que es una especie de fase regular. Lo bueno es que conocemos a los equipos. Nos hemos enfrentado a ellos durante la temporada y les hemos luchado de tú a tú tanto perdiendo como ganando”.

Una de las claves en las que incide Flores para optar a ganar la copa es el ataque. El técnico manifiesta que “al ser un equipo más bajo y joven” basan su ritmo de juego en la velocidad y en hacer muchos ataques.

En cuanto a los rivales, el míster los describe como equipos “más físicos y con más centímetros”, por lo que sus defensas son más duras y férreas.

El crecimiento del club en todas sus facetas ha llevado al CSB a afrontar el reto más importante de su historia. La Final a 4 de la Copa de Castilla y León es una realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...