Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios de Soria preocupados por la frialdad del Gobierno hacia las ayudas autorizadas por Bruselas

Los empresarios de Soria preocupados por la frialdad del Gobierno hacia las ayudas autorizadas por Bruselas

Actualizado 02/06/2021 13:47

La visita de Sánchez a Soria sin novedades despierta recelos. Aragón, Castilla La Macha y Castilla y León tienen una reunión solicitada con la Vicepresidenta para el Reto Demográfico y la Ministra de Hacienda, aun sin respuesta. Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel exigen que sean definidas cuanto antes para que puedan figurar en los presupuestos de 2022.

La visita de Pedro Sánchez a Soria el pasado viernes para inaugurar la feria Presura ha dejado fríos a muchos en Soria. En su media hora de discurso, la mitad dedicado a temas nacionales, describió el problema de la despoblación y recordó las medidas adoptadas por su Gobierno, pero no trajo ninguna novedad ni para Soria ni para la España Despoblada. En especial un asunto resonó en el eco de las palabas de Sánchez, la ausencia de referencia a las ayudas al funcionamiento de las empresas ya autorizadas por la Comisión Europeas y que Soria, Cuenca y Teruel esperan como agua de mayo.

“Estamos preocupados”, señalaba hoy el presidente de la patronal soriana, a la sazón presidente también de la patronal regional. Santiago Aparicio lo resumía así: “El Presidente habló de todo menos de los indultos y de este tema”. Lo cierto es que había esperanza fundada en que Sánchez anunciase alguna novedad sobre esas ayudas y más cuando estas fueron reclamadas en los discursos previos del Presidente de la Junta (PP) y del alcalde de Soria (PSOE)

En la misma línea se ha manifestado Alfonso Fernández Mañueco quien pensaba también volver del encuentro con novedades. El presidente de la Junta destaca el “esfuerzo titánico” de las 3 comunidades para lograr la autorización de Bruselas y solicita al Gobierno que estas medias se pongan en marcha cuanto antes.

“Entendimos que ir a Soria era porque tenía algo que anunciar”, señala Mañueco quien indica que “nos quedamos fríos”. El presidente de la Junta reiteró a Sánchez la necesidad de una reunión entre la Vicepresidenta para el Reto Demográfico y la Ministra de Hacienda con las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León. Las regiones aun no tienen respuestas.

“Estamos preocupados porque el acuerdo de la Comisión Europea lo tiene que cumplir y poner en funcionamiento el Gobierno”, señalaba Aparicio quien también señalaba haberse quedado “frío” tras el discurso de Sánchez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...