Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada una subvención regional a la Fundación Cesefor de 560.000 euros

Aprobada una subvención regional a la Fundación Cesefor de 560.000 euros

Actualizado 03/06/2021 17:42

De este modo la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León llevará a cabo diversos proyectos de promoción, investigación y formación forestal para las anualidades 2021 y 2022.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención de 560.000 euros a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, para la realización de diversos proyectos de promoción, investigación y formación forestal para las anualidades 2021 y 2022.

Los proyectos que desarrollará Cesefor con cargo a la subvención aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno incluyen la promoción de la castañicultura, la micología, la actividad recreativa de la pesca en Castilla y León, además de la investigación y formación en gestión forestal sostenible, análisis de datos de forestación y sistema de estadística forestal; divulgación de diferentes webs sectoriales y a través del Boletín Indforma.

La subvención también irá destinada a la movilización del sector forestal para la incorporación de la madera y la biomasa a la construcción sostenible, la promoción de la resina, y ayuda a la adaptación al cambio climático.

Cesefor es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2002. Sus objetivos iniciales fueron el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal. Posteriormente incorporó también entre sus objetivos la investigación, cooperación, innovación y desarrollo, y formación del sector en la gestión forestal y en el aprovechamiento y transformación de los recursos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Cesefor mantienen una estrecha colaboración hace 14 años. Con la partida aprobada hoy, la fundación ha recibido ya 8.560.000 euros en subvenciones regionales, enmarcadas con el convenio específico de colaboración firmado en 2007 y en el Convenio Marco de 2014.

La Junta de Castilla y León considera de "especial interés" esta colaboración "para la adecuada vertebración económica del sector forestal en consonancia con su preservación y el imprescindible suministro a la industria de transformación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...