Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León baja todas sus provincias a nivel 2 de alerta Covid

Castilla y León baja todas sus provincias a nivel 2 de alerta Covid

Actualizado 03/06/2021 13:01

Igea, sobre el acuerdo de la interterritorial de ayer: "No tiene sentido aumentar las restricciones cuando está bajando la incidencia". Critica que la ministra imponga su criterio, le pide que no publique la actuación de medidas coordinadas y anuncia que Castilla y León lo recurrirá si finalmente entra en vigor.

La Junta de Castilla y León ha celebrado hoy su Consejo de Gobierno semanal que ha traído nuevos pasos en la desescalada en la región tras 15 días con todo Castilla y León en nivel 3 de alerta. Las 9 provincias bajarán a nivel 2, a pesar de que algunas como Burgos, Palencia o Valladolid tienen datos en el límite.

Lo cierto es que este nuevo nivel 2 de alerta trae novedades, pero la mayoría no son especialmente sensibles en el día a día de los ciudadanos. En la hostelería se mejoran levemente los aforos, aunque seguirá estando prohibido consumir en barra o de pie y también estarán cerradas las discotecas. Todo ello se ‘desbloquea’ en nivel 1. La única novedad será la autorización para atender clientes en el interior hasta las 01:00 horas y no solo hasta las 00:00 como hasta ahora.

En el resto de espacios se amplían los aforos permitidos en lugares como centros comerciales, autoescuelas o academias que pasan del 33% al 50%. Esto también afecta a velatorios y ceremonias donde el aforo máximo de la comitiva es de 50 personas. En espacios culturales como museos o bibliotecas el aforo se aumenta hasta el 75%. También se podrían producir flexibilizaciones en las condiciones que aplican al turismo. Consulta aquí lo que se puede hacer en la fase 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...