Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 4 casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Soria: 4 casos en las últimas 24 horas

Actualizado 03/06/2021 13:24

La tendencia sigue siendo muy similiar durante los últimos días. Hoy se ha detectado un caso de Covid menos que ayer, mientras que el número de brotes activos se mantine en 8.

Hoy jueves, 3 de junio, la provincia cosntata 4 nuevas infecciones, todas ellas diagnosticadas en la jornada anterior. Esta cifra supone un caso menos que el miércoles cuando se notificaron 5. Ahora, los casos detectados de contagios por SARS-CoV-2 son 9.934, de los cuales 8.884 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto al Complejo Asistencial, ninguna novedad, se mantienen en 1.325 las altas médicas tras superar una enfermedad que lleva causadas 288 muertes en dicho ámbito hospitalario.

El número de brotes activos tampoco ha variado. La cifra se mantiene en 8, mientras que el número de personas involucradas en ellos desciende hasta los 56, dos menos que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 256 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.095; de esa cifra, 229.295 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 256 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 233 han tenido diagnóstico el día previo.

Por desgracia, hay que lamentar el fallecimiento de dos personas en los complejos hospitalarios de la Comunidad en las últimas 24 horas. Con esta cifra, ya son 5.761 las defunciones registradas desde el inicio de la pandemia en las instalaciones sanitarias.

Las dependencias hospitalarias de Castilla y León han dado el alta a 24 personas. Con este número, son ya 30.165 los individuos que han superado el virus en estas instalaciones.

El número de brotes desciende hasta los 280 y el de personas involucradas en ellos asciende hasta los 1.663.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...